CDMX cerrará el 20% de estaciones de metro, metrobús y tren ligero por coronavirus

La medida se aplicará a partir de este jueves 23 de abril.
(Cuartoscuro)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio a conocer que el 20% de las estaciones de metro, metrobús y tren ligero cerrarán a partir del jueves 23 de abril. Además se aplicará el Hoy No Circula para todos los coches de la ciudad sin importar la clave de su holograma.

En un comunicado la jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer que una quinta parte de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús de la ciudad y el tren ligero cerrarán a partir de este jueves como una medida preventiva contra la pandemia de coronavirus.

La medida tiene el objetivo de reducir la movilidad de los ciudadanos en la CDMX para así aplanar la curva de contagios de covid-19, ahora que la pandemia ha entrado en la fase 3 en el territorio nacional. Asimismo recalcó que esta medida servirá para agilizar el sistema de transporte público, ya que durante estos días hay mucho menos tráfico, por lo que se requieren menos trenes en operación.

Asimismo la jefa de gobierno recordó que hasta el día de ayer se reportaron 2,710 casos de coronavirus y 190 muertes en México.