logo-codigo-espagueti

General Motors fabricará autos eléctricos en su planta de ensamble de Coahuila

La planta de ensamble Ramos Arizpe comenzará a producir vehículos eléctricos.
general motors eléctricos planta ensamble coahuila
La planta de Coahuila se moderniza | Imagen: General Motors

El año pasado General Motors anuncio la inversión de más de 1,000 millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, la cual ha sido utilizada para remodelar áreas comunes de los empleados, servicio médico, la expansión de naves de ensamble y de sistemas globales de propulsión, todo esto enfocado para la producción de baterías y autos eléctricos.

Desde el pasado sábado 26 de marzo la planta fue sometida a un paro técnico, por lo que desde el 28 de marzo hasta el 16 de mayo cerca de 3,200 trabajadores se quedaran en su casa mientras la fabrica recibe técnicos e ingenieros especializados de GM para instalar el equipo necesario para producir los vehículos eléctricos.

Varios reportes indican que los trabajadores irán regresando de forma escalonada a la planta de ensamble a partir de la cuarta semana para recibir capacitación para manejar los nuevos equipos, mientras que la planta de motores y el resto de áreas que forman parte del complejo de GM Ramos Arizpe continuaran trabajando de manera normal.

Con vistas al futuro | Imagen: General Motors

De esta forma, la planta de ensamble Ramos Arizpe se convertirá en la quinta factoría de GM en Norteamérica y a nivel mundial en producir autos eléctricos, mientras que en México será la segunda en hacerlo, sumándose a la planta de Ford Cuautitlán. El primer modelo que se producirá será el Equinox EV el cual ya se hace en esa misma planta pero en versión a combustión, se estima que tendrá un precio en Estados Unidos cercano a los $30,000 dólares por lo que en México podría llegar costar al rededor de $600,000 pesos en su versión inicial.

Por otro lado, esta inversión en la planta General Motors de Ramos Arizpe representa un enorme impulso para la región del norte de México, pues sin duda la prestigiosa marca de autos apuesta fuerte y con vistas a futuro.

¿Qué opinión tienes sobre la fabricación de autos eléctricos en la planta de General Motors de Coahuila?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO