Así es el nuevo Audi E-Tron GT, una obra maestra de la ingeniería eléctrica

Audi finalmente presentó el E-Tron GT, su nuevo vehículo completamente eléctrico.
Foto: Audi

Audi está en medio de una transición al mundo de los automóviles eléctricos, incluyendo el nuevo E-Tron GT, el gran turismo de la compañía que fue presentado como un mero concepto hace tres años. Hoy es realidad y sí, es completamente eléctrico.

El nuevo E-Tron GT de Audi está enfocado en la usabilidad diaria, con un paquete de baterías de 85 kWh que, de acuerdo con la compañía, podría proporcionar hasta 480 kilómetros de autonomía. El auto cuenta con una carga rápida de CC de 270 kW. De acuerdo con Jalopink, en teoría esto permitiría que al auto consiga reponer hasta 96 kilómetros en tan solo cinco minutos.

Aquí está el nuevo Audi E-Tron GT. | Foto: Audi

El E-Tron GT está disponible en dos modelos: el E-Tron GT Quattro y el RS E-Tron GT, que encuentran su mayor distinción en la potencia. Mientras que el E-Tron GT Quattro produce hasta  469 caballos de fuerza y ​​464 libras-pie de torque, mientras que el RS E-Tron obtiene 590 HP y 612 libras-pie. Pero con la integración de un launch control pueden conseguir hasta 522 y 636 caballos de fuerza, respectivamente, durante 2.5 segundos.

Estará disponible en dos modelos: el E-Tron GT Quattro y el RS E-Tron GT. | Foto: Audi

Ambos modelos incluyen tracción total, transmisión automática de dos velocidades, con tiempos de 0 a 96 kmh en 4.1 segundos, y 3.3 segundos para la versión estándar. Cuentan con entradas de aire activas, una suspensión adaptativa y un spoiler posterior extensible que consiguen 30 km más de autonomía.

Su centro de gravedad es más bajo a diferencia del R8, y sobre su diseño, ni hablar. La parte trasera y delantera del vehículo luce tan distinto a cualquier otro modelo de Audio que hayamos visto, con un interior en el que desearía pasar un buen rato. El ET-Tron GT incluye un sistema de sonido llamado e-Sound que mezcla el sonido falso de un vehículo (diseñado a partir de instrumentos, drones e incluso taladros eléctricos) que podría sonar como una nave espacial, según describen.

Así luce por dentro el E-Tron GT. | Foto: Audi

El E-Tron GT iniciará con un precio de 120 mil 343 dólares, mientras que el RS E-Tron tendrá un precio a partir de 160 mil 135 dólares.

***

Hyundai Santa Fe 2020, un SUV que te da mucho valor por cada peso que le inviertes.