Minimó: el coche de SEAT que mira hacia el futuro y el car sharing

Se trata de un auto que busca ser ideal para las ciudades sobre pobladas.
(SEAT)

Una cosa curiosa, SEAT ha presentado un concepto en el Mobile World Congress 2019 y se trata de un auto que está mirando hacia un futuro útil en las ciudades que cuentan con grandes cantidades de coches y una alta población.

Su nombre es Minimó y es un biplaza urbano equipado con alta tecnología que está tratando de enfocarse en el car sharing. Luca de Meo, CEO de SEAT, aseguro que la micromovilidad –trayectos de menos de 10 kilómetros– representa el 60% de los viajes en automóvil dentro de las ciudades y por lo tanto el prototipo de SEAT podría ser una solución urbana inteligente para los lugares donde la circulación está restringida.

(SEAT)

El SEAT Minimó tiene 2.5 metros de largo y 1.24 de ancho, es menos de la mitad del espacio de un automóvil y puede estacionarse en espacios que están pensados para motocicletas. Su motor eléctrico tiene una autonomía de 100 kilómetros y, una de las cosas más sorprendentes, es que su batería puede removerse, por lo que no necesita ser recargado y cuando se agota, sólo se cambia por otra y listo. Esto, insiste Luca de Meo, permitirá reducir hasta en un 50% el costo operativo de las empresas de car sharing.

Eso no es todo, el SEAT Minimó es ideal para un ambiente hiperconectado, ya que su conexión 5G proporciona una experiencia digital muy intuitiva. Y la compañía llegó a un acuerdo con Android Auto, para que el asistente de Google permita a los conductores interactuar con el vehículo para gestionar tareas, controlar diferentes medios y obtener respuestas sin tener que quitar las manos del volante. Otra cosa más, la llave del auto es el smartphone del conductor.

(SEAT)

En el ramo de la seguridad, el Minimó es capaz de detectar si el usuario tiene 16 o 18 años moderando la velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por eso los “ a mí me encanta correr”.

Por ahora, el Minimó se trata de un prototipo, pero SEAT tiene la firme intención de producirlo en plazo reducido, al tiempo que buscará impulsar las nuevas plataformas para compartir coches con un software desarrollado por la propia compañía.

ANUNCIO