Reseña – My Hero Academia: World Heroes’ Mission, abre la puerta para conocer más sobre el mundo de los Quirks

| 5 de enero de 2022
World Heroes' Mission nos adentra más al mundo de los Quirks y todos sus peligros.

My Hero Academia ha logrado ganarse al público a lo largo de 5 temporadas, contando de forma única el desarrollo de estos superhéroes, sus habilidades y los dones de cada uno de los personajes creados por Kōhei Horikoshi. Para sumar fuerza al fenómeno de este anime, My Hero Academia: World Heroes’ Mission llega este 2022 a México y gran parte de Latinoamérica, una película llena de momentos heroicos, tensiones y acción en cada minuto de su historia. Así que sí, es una película que vale la pena ver.

My Hero Academia: World Heroes’ Mission es una película dirigida por Kenji Nagasaki, el encargado de la dirección de las cinco temporadas del anime. Esta cinta cuenta con una trama que llama bastante la atención e incluso va más allá de las típicas peleas que existen entre los héroes y villanos. World Heroes’ Missio nos permite conocer más del mundo de las singularidades y la “Quirk Doomsday Theory” (La Teoría del Don y el fin del Mundo), que explica como los dones han evolucionado a través de varias generaciones, volviéndose más poderosos y peligrosos, por lo que en algún punto podrían causar el fin del mundo.

reseña world heroes' mission

Fuente: TOHO Animation

Temeroso por el supuesto fin del mundo y la aniquilación de los humanos, surge un nuevo villano: Flect Turn, y una organización terrorista con tintes religiosos llamada Humarise, ambos con el objetivo de erradicar los dones o Quirks. Esta agrupación considera que las habilidades especiales, que al momento de la película poseen un 80% de la población mundial, son una enfermedad y, por lo tanto, debe ser erradicada por completo. En su búsqueda por la “salvación de la humanidad”, Humarise amenaza con una serie de ataques terroristas alrededor del mundo, y es ahí donde héroes profesionales y los estudiantes de la U.A. como Deku, Bakugo y Todoroki, deberán enfrentarse a a esta nueva y peligrosa amenaza.

Acción en todo momento

Siguiendo con las reglas del universo de My Hero Academia, creado por Kohei Horikoshi, esta película cuenta con escenas de acción desde sus primeros minutos, así como con personajes completamente nuevos, como es el caso de Rody Soul y el villano Flect Turn. Como es costumbre en este tipo de historias derivadas del anime, la aparición de nuevos personajes ayuda a dar sentido a los eventos presentados, sin afectar el canon del material fuente. Por lo tanto, Rody se convierte en pieza fundamental de la historia, encontrándose directamente con nuestros héroes y formando una estrecha relación con Deku.

Sin embargo, no solo Deku tiene gran parte del protagonismo, pues junto a él tenemos a sus compañeros de clase Bakugo y Todoroki, además del resto de toda la U.A., aunque repartidos por diferentes parte del mundo como Egipto, Estados Unidos, Francia y Japón.  La mala noticia es que, a pesar de que forman parte de la película, los eventos principales se concentran en Deku, Bakugo y Todoroki… lo que contradice un poco la idea de la misión mundial y la aparición de tantos personajes de My Hero Academia.

reseña película my hero academia

Fuente: TOHO Animation

World Heroes’ Mission no está enfocada en el desarrollo de los personajes que ya conocemos, ni se puede notar un crecimiento en ninguno de los compañeros de Deku, así como tampoco seremos testigos de nuevos problemas morales entre los héroes. Toda esta historia trata sobre los Quirks o singularidades, y los conflictos que éstas le causan a los héroes y villanos durante los dos días que dura la misión. Por lo tanto, nos encontramos ante una cinta libre de la continuidad del anime y de las películas anteriores; en teoría, cualquiera podría tomarla como punto de partida para entrar al fenómeno de My Hero Academia. Por otro lado, lo que sí encontramos es la aparición de técnicas nuevas por parte de los protagonistas que hacen aparición en la trama, lo que nos hace pensar que esta historia puede ser referenciada en el futuro de My Hero Academia en el anime.

Entrando en cuestiones técnicas, nos encontramos ante un cambio bastante notable sobre la animación de la cinta. Si bien es Bones, el mismo estudio que hace el anime, el encargado de esta película, es fácil notar que hay un presupuesto más alto para el trabajo de animación, y que la técnica se siente más refinada que lo que vimos en la última temporada. Todo el trabajo en la animación, combinado con una dirección dinámica y llena de acción, le agregan un plus a la historia de superhéroe clásica. No importa que nos encontremos ante la clásica lucha del bien contra el mal, World Heroes’ Mission es un producto redondo, con secuencias emocionantes, y una banda sonoro que nos sumerge por completo en la acción de cada una de las peleas. Definitivamente se trata de una película que eleva nuestra experiencia en relación al anime.

My hero academia reseña

Fuente: TOHO Animation

Una película que funciona por sí sola

My Hero Academia World Heroes’ Mission funciona bien como una película en la que no es necesario ver el anime, pues resulta bastante divertida y emocionante; incluso para aquellos que no tienen conocimiento alguno sobre lo que están a punto de ver. A grandes rasgos, se trata de una historia como la de cualquier otra película de superhéroes, donde los jóvenes héroes deben poner sus singularidades al límite, con el fin de derrotar a los enemigos que buscan hacerle daño a la humanidad.

Si bien World Heroes’ Mission no está conectada directamente al anime o el manga, cuenta con algunas referencias que han aparecido dentro de la serie, como la aparición de la droga Trigger, que pudimos ver durante la cuarta temporada del anime, la cual fue fundamente para la quinta temporada, justo ante del esperado arco de la La Academia de Villanos. Así que sí eres fan de My Hero Academia seguramente te la vas a pasar muy bien.

• Acción en cada minuto de la cinta
  • Más información sobre los Quirks
  • No necesitas conocer a fondo a los protagonistas para disfrutar la película
  • Muchos héroes de la U.A. no tienen relevancia
  • Falto un poco más de profundidad al objetivo del villano

My Hero Academia: World Heroes’ Mission es una película que suma acción con comicidad, deja de lado historias profundas y logra que Deku como Bakugo y Todoroki tengan grandes y apantallantes momentos; lo que genera gran tensión como espectador y al mismo tiempo muestra un lado más maduro de estos personajes. Además, la película funciona como un preludio para la llegada de la sexta temporada de la serie de anime. Si eres un fanático de los superhéroes, esta tercera entrega es para ti.

World Heroes’ Mission puede verse en cines desde el 6 de enero en México, Chile y Perú, mientras que se podrá ver desde el 13 de enero en Colombia y Venezuela.