El tema de la privacidad en Internet  ha cobrado mucha importancia en el último año, y algunos usuarios ya se toma la molestia de revisar la configuración de privacidad de sus cuentas en Facebook o Twitter.

Para aquellos que necesiten métodos más drásticos para entender la importancia de la privacidad, un equipo de estudiantes de la Universidad de Nueva York diseñaron un vestido inteligente que desnuda al usuario cada vez que hace check-in en Foursquare, o realiza una publicación en redes sociales.

xpose1

El vestido está confeccionado con una estructura impresa en 3D y en lugar de tela, utiliza paneles electrónicos que se conectan al teléfono vía Bluetooth. De esta forma, cada vez que la persona pública información en alguna de sus cuentas, uno de estos paneles se vuelven transparente  durante un tiempo.

Sus creadores señalan que, obviamente, esta prenda no pretende crear tendencia en el mundo de la moda, pero sí crear conciencia sobre lo que diariamente publicamos en la red. Tal vez si toda la ropa compartiera estas características, probablemente viviríamos en una sociedad exhibicionista.

fuente Behance

temas