El reemplazo de Internet Explorer traería consigo varios ases bajos la manga.

Continúan los rumores acerca del nuevo navegador con el que Microsoft supuestamente planea sustituir a Internet Explorer. En The Verge han tenido contacto con fuentes cercanas a la compañía, quienes aseguran que la aplicación llegará junto con algunas funciones exclusivas,

Según la información dada a conocer, el navegador –de nombre código “Spartan”– incluirá la posibilidad de hacer anotaciones en una página web con un stylus para luego compartirlas con otros usuarios. Por otro lado, la aplicación también estaría integrada con el asistente Cortana para Windows 10, que ofrecería información relacionada con vuelos, reservaciones y otros datos, mostrándola directamente en la barra de dirección. En otras palabras, Cortana serviría como el motor de lo que hoy hace Bing en Internet Explorer.

Además, Spartan organizará automáticamente las pestañas que tengamos abiertas, agrupándolas en caso de que sean demasiadas y evitando así que se conviertan en un caos. La interfaz sería muy limpia y sencilla, similar a lo que ya tiene Chrome. Finalmente, se dice que el navegador ofrecerá soporte para temas, de tal forma que lo usuarios tendrán más opciones de personalización.

Todo estaría respaldado por el servicio en la nube de OneDrive, por lo que la experiencia sería la misma, sin importar si se está frente a una computadora o un dispositivo móvil. Esto último también incluye las anotaciones que se hagan en las páginas, las cuales podrían editarse en línea en cualquier momento.

Al parecer Microsoft no planea descontinuar Internet Explorer con el lanzamiento de Windows 10 por razones de compatibilidad, sin embargo, los rumores afirman que Spartan se convertirá en el navegador por defecto de todas las plataformas de Windows. El próximo 21 de enero la compañía tendrá un evento en Redmond, donde se espera que revelen éstos y todos los detalles de su nuevo sistema operativo.

fuente The Verge

temas