La actualización incluirá más características de seguridad, productividad y entretenimiento.

Por medio de un comunicado Microsoft acaba de anunciar que, tal y como habíamos comentado con antelación, Windows 10 Anniversary Update llegará a todos los dispositivos Windows 10, gratis, a partir del próximo 2 de agosto de este año.

La gran actualización corrige errores, mejora el navegador Microsoft Edge (ahora más rápido y eficiente a nivel energético); incluye a Windows Ink (ahora con soporte para Office) y Cortana (que mejora su funcionalidad y ahora puede colocarse por encima de la pantalla de bloqueo); además de añadir características avanzadas de seguridad para clientes (Windows Hello con autentificación biométrica) y empresas; nuevas experiencias de juego; y nuevas herramientas para la educación.

La actualización también afectará a Microsoft Edge, logrando que el navegador sea el primero en ser compatible con sistemas de identificación biométricos, lo cual permite acceder a sitios web (o a nuestro equipo) con nuestra huella digital. La nueva arquitectura de accesibilidad para Microsoft Edge también soporta estándares de web moderna, entre los que se encuentran HTML5, CSS3 y ARIA.

bio
Hello y Edge ahora tendrán soporte para identificación biométrica

Microsoft también anunció dos nuevas características de seguridad para los clientes empresariales, Windows Defender Advanced Threat Protection (que detecta, investiga y responde a ataques maliciosos) y Windows Information Protection (separa los datos personales y organizacionales en diferentes carpetas), conocida con anterioridad como protección de datos empresariales.

Con respecto a la experiencia de juego, se añade Xbox Play Anywhere, que permite comprar un juego en una PC con Windows 10 y poder trasladarlo a Xbox One, y continuar las partidas aleatoriamente entre los dos dispositivos. Además, Cortana también llega a Xbox One, se añade soporte para música de fondo y, a petición de los fans, las traducciones de los juegos ahora son opcionales, por lo que los gamers podrán decidir en que idioma quieren correr su aventura sin importar su región. Finalmente, se indicó que la nueva Xbox One S llegará con Windows 10 Anniverary Update incluido.

También se indicó que hoy es el último día para actualizar de forma gratuita un equipo a Windows 10, si estás interesado en hacerlo, visita este enlace.

vía Comunicado Microsoft

temas