La nueva actualización de la red social incluirá un botón que permite vincular nuestra cuenta con Facebook.

Después de más de un año de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parece que finalmente ha comenzado la integración entre los dos servicios. Lo anterior se deduce de varias imágenes difundida inicialmente por Geek Time, supuestamente extraídas de la versión beta de la próxima actualización de Facebook para Android.

La nueva versión de la app sólo está disponible para los beta testers de Facebook, donde se ha incluido un botón que permite compartir contenido de Facebook en WhatsApp. Aparentemente el botón no esta funcionando todavía, sólo se puede ver. Además de esta primera integración entre las dos aplicaciones, la nueva versión de Facebook incluye un ligero cambio de interfaz, más limpio y con opciones más sencillas.

whatsapp-facebook
Una comparación de la versión beta de Facebook(izq) y la actual (der)

Hasta el momento, Facebook no había dado muestras de querer integrar las dos aplicaciones. Por el contrario, ha intentado impulsar por separado sus otros servicios, como Facebook Messenger. De acuerdo con rumores, este podría ser el primer paso para crear un puente entre Messenger y WhatsApp, permitiendo a los usuarios de las dos aplicaciones interactuar entre sí.

Esta información tira por la borda las palabras de Jan Koum, fundador de WhatsApp, quien prometió, días después de la adquisición de la aplicación por parte de Facebook, que nada iba a cambiar y que WhatsApp se mantendría operando independientemente, sin integrarse con Facebook. Ya veremos.

facebook-whatsapp1
El botón de WhatsApp estará colocado en la parte derecha de la pantalla

fuente Geek Time

temas