Xbox Series S es confirmada por error, la versión barata de la nueva consola de Microsoft

Será la versión económica de la Xbox Series X.
(Microsoft)

Desde que fue anunciada la Xbox Series X la comunidad ha especulado que Microsoft también planea lanzar una versión económica de la consola, que llevaría el nombre clave de Xbox Lockhart. Ahora esta consola, con el nombre de Xbox Series S, fue confirmada por error, y ya sabemos que es una realidad.

También te recomendamos: Habrían filtrado el precio del PS5 y del Xbox Series X

Microsoft suele obsequiar códigos para Xbox Live o para Game Pass en la compra de un producto oficial, pero nadie había notado que éste podría incluir una importante revelación. Un usuario en Twitter reportó que el código que obtuvo al comprar un control de Xbox One contenía una curiosa leyenda:

El código era para una prueba gratuita de Game Pass Ultimate por 14 días, mismo servicio que

“Incluye Xbox Live Gold y acceso ilimitado a 100 juegos de alta calidad en tu Xbox Series X | S, Xbox One y Windows 10.”

Aquí puedes leerlo por ti mismo:

“Compré este control en línea directamente de Microsoft” dijo el usuario. Se vale dudar de que sea legítimo este mensaje, pues sería una forma extraña e inesperada de revelar la consola que muchos terminarán comprando. Algunos dicen que es verdadero, y la revelación de la consola fue un simple error que se les escapó de las manos.

No sería la primera filtración relacionada con este hardware. Otro usuario en Twitter dijo tener en sus manos un control de Xbox Series S, y hasta mostró videos e imágenes bastante convincentes.

Si hacemos caso de otras imágenes filtradas ya contaríamos también con el diseño final de la consola. Para nuestras sorpresa sería mucho más parecida a su antecesora que a la Series X. A eso contribuye su diseño principalmente horizontal y su delgadez, a contrario de lo que habíamos visto. Esta versión sería completamente digital.

Con Sony lanzando dos modelos del PS5 no es sorpresa que Microsoft tenga en mente una estrategia parecida. Xbox Series X se lanzará en noviembre de este año, mientras que no se ha revelado la fecha de lanzamiento del PS5.

ANUNCIO