ZTE Axton 20, el primer smartphone con cámara “bajo pantalla”

El smartphone promete una experiencia todo pantalla.
(ZTE)

ZTE está por marcar un hito en la industria del smartphone con la introducción del ZTE Axon 20 5G, el primer smartphone con cámara “bajo la pantalla” que ofrecerá un display entero a nuestra disposición. Así es, el teléfono recién anunciado de la compañía de origen chino no tendrá ni el famoso notch, ni un sistema pop-up implementado por Huawei y otros en sus dispositivos.

También te recomendamos: ZTE Axon 11 llega a México: precio y características

Fuera de su más novedoso aspecto en el display, el Axon 20 5G cae dentro de la gama media alta por sus demás componentes. Cuenta con un procesador Snapdragon 765G, es decir, uno de la familia de chips para gamers de Qualcomm, así como con una alta frecuencia de actualización en su display.

Características del Axon 20 5G

  • Android 10 con capa de personalización MiFavor 10.5
  • Display OLED de 6.92 pulgadas y resolución Full HD+
  • Diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno: 6/8GB y 128/256GB
  • Cámara trasera cuádruple: 64 megapixeles principal, 8 megapixeles ultra gran angular 2 megapixeles macro, 2 megapixeles para profundidad
  • Cámara selfie de 32MP oculta bajo el display
  • Batería de 4220 mAh
  • Procesador Snapdragon 765G y GPU Adreno 620
  • Conectividad 5G
  • Sensor de huella en el display

(ZTE)

Es evidente que el smartphone pone la mayoría de sus recursos en lucir su pantalla, pues también oculta la bocina y el sensor de luz ambiental. Además el display tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Ocultar el lente de la cámara bajo la pantalla fue posible gracias al uso de un panel OLED especial que cuenta con una transparencia suficiente para que el lente pueda ver a través de ella. Sin embargo el lente no se puede observar a simple vista. Además de sus 64 megapixeles en su cámara principal, ZTE dice que utilizará un algoritmo para mejorar la calidad de la imagen.

Por ahora el Axon 20 tan solo fue anunciado en China, con precios que varían de acuerdo a la configuración de RAM y almacenamiento interno. El modelo con 6 de RAM y 128GB se venderá por 2,198 yuanes, unos 320 dólares, el de 8GB/128GB por 2,498 yuanes, o 365 dólares, mientras que el de 8/256 GB por 2,798 yuanes, alrededor de 410 dólares.

Estará disponible en colores morado, rosa, azul y negro.

ANUNCIO