Los videojuegos están cerca de formar parte del programa de los Juegos Olímpicos

Los eSports o videojuegos están muy cerca de formar parte de los Juegos Olímpicos.
(Foto: For The Win)

Aunque el lema de los Juegos Olímpicos es Citius, Altius, Fortius, -más rápido, más alto, más fuerte-  parece que va ganando fuerza la cruzada para que los eSports se integren al programa olímpico. Durante Tokio 2020 habrá un torneo de eSports, dando un pasó sólido para su inclusión en futuras ediciones.

También te recomendamos: Tokio revela las medallas olímpicas de 2020 obtenidas a partir de dispositivos antiguos

El torneo será el Intel World Open  y contará con competencia en Street Fighter V y Rocket League, con un premio de 250,000 dólares para cada juego. El director de desarrollo comercial de Intel, Mark Subotnick, explicó que estos dos títulos fueron elegidos debido a la facilidad con la que incluso los espectadores casuales pueden mantenerse al día con la acción en pantalla. El legado de la franquicia de Street Fighter, especialmente en Japón, también fue un factor clave en su inclusión, según Subotnick.

Se llevarán a cabo clasificatorios abiertos en línea para completar los equipos nacionales de los países participantes, con un evento de clasificación final previsto para junio en Katowice, Polonia, para decidir quién pasará a la competencia oficial en Japón. El Intel World Open conducirá directamente a los Juegos Olímpicos de Verano 2020, que se llevarán a cabo en el auditorio Zepp DiverCity de Tokio en los días previos a la fecha de inicio del evento.

(Foto: For The Win)

Tener eSports en los Juegos Olímpicos es considerado por muchos en la industria de los videojuegos como el siguiente paso para terminar de hacer que los juegos competitivos sean un deporte legítimo, a pesar de los millones de dólares y las arenas con entradas agotadas que ya ha logrado acumular. Otro paso en esta dirección fue su inclusión en los Juegos Asiáticos de 2022.

¿Creen que eventualmente los eSpots se vuelvan parte del programa Olímpico? ¿Les gustaría que los videojuegos fueran considerados deporte olímpico?