Rian Johnson compara Star Wars: The Last Jedi con The Empire Strikes Back

Rian Johnson, director de The Last Jedi, comparó su película con The Empire Strikes Back.
(Foto: Lucasfilm)

El escritor y director del Episodio VIII de  Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, está en las primeras etapas de la escritura de su próxima trilogía spin-off de Star Wars, pero mientras esperamos descubrir lo que tiene reservado para el futuro de una galaxia muy, muy lejana, Johnson  reflexionó sobre posiblemente la película más querida de la franquicia y el estado del fandom de Star Wars, comparando su película con The Empire Strikes Back.

También te recomendamos: Star Wars: Regreso del Jedi pudo tener un enfrentamiento entre Obi-Wan, Yoda y Palpatine

En una entrevista para Uproxx, Rian Johnson expresó lo que siente con respecto a las críticas que recibió Star Wars: The Last Jedi e hizo un símil entre el Episodio VIII con The Empire Strikes Back:

Cuando era niño, recuerdo claramente estar decepcionado por The Empire Strikes Back. Esa fue mi primera [película de Star Wars]. Creo que mi papá me llevó cuando era muy joven a ver A New Hope. Sí, no, lo recuerdo, especialmente en el contexto del Return of the Jedi, que de niño adoraba. Y así, sí, recuerdo muy vívidamente [que Empire polarizó la opinión durante años]. Pero luego Empire se convirtió lentamente en mi favorita.

(Foto: Uproxx)

Esto lo llevó a reflexionar sobre el fandom de Star Wars:

Sí. Se queda contigo. Es por eso que esa [película en referencia The Empire Strikes Back] es la que, aunque en ese momento tuve esa reacción, se quedó en mí y resonó en mí. Recuerdo las precuelas, esa acritud de las precuelas. Creo que la gente olvida exactamente el tenor del peligro. Recordamos porque estábamos en el meollo. Entonces, quiero decir, no lo sé. Creo que cualquier cosa con seguidores apasionados siempre tiene un seguimiento apasionado y Star Wars es eso, y mucho más. No puedes estar enojado por un lado cuando también es la razón por que es positivo ser tan apasionado, ¿sabes? Todo es parte de lo mismo y siempre fue así. Por eso me encanta .

Recordemos que The Last Jedi ha sido muy criticada y es una de las películas de Star Wars que peor recepción ha tenido entre los fans. Es por eso que Johnson la compara con The Empire Strikes Backs, que en su momento no fue tan bien recibida y ahora es considerada de las mejores, sino la mejor. Aunque dudamos que algo así suceda con el Episodio VIII.