La legendaria gimnasta Alexa Moreno hizo magia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con el cabello teñido de rojo y un leotardo a juego con el Pilar del Fuego, la mexicana realizó una rutina inspirada en la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen y fue hermoso.
Alexa, de 26 años, hizo su debut este 25 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y clasificó en su especialidad a la final de salto de caballo con 14.633 puntos haciendo historia para México, pero también hizo magia en su rutina de piso cuando sus pasos se coordinaron con el score de Kimetsu no Yaiba Mugen Train, la película de anime más taquillera de la historia.
“Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias, me motiva (RISAS). También me gustan My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, muchos manga. En Japón estoy en mi mero mole”, dijo Alexa en una entrevista con periodista mexicano Alberto Lati.
Aquí puedes contemplar su rutina:
La rutina completa de piso, de nuestra representante Alexa Moreno 🇲🇽@alexa_moreno_mx representó dignamente a México esta mañana y tiene un pase a la final de salto en #Tokyo2020 ❤️🇲🇽
— México en Tokyo 2020 – Enlace a Cancha (@enlaceacancha) July 25, 2021
Si bien la rutina de piso de Alexa obtuvo una puntuación de 12.333, ya hizo historia. Es la segunda gimnasta mexicana que competirá en una final olímpica después de Denisse López en Sídney 2ooo.
Alexa competirá por una medalla en la final de salto de caballo el próximo 1° de agosto.
¿También se te rompió el corazón?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.