Ya está a la venta una réplica de la guitarra de Ellie en The Last of Us 2

Prepara tus mejores acorde para el fin del mundo con la nueva guitarra de Ellie.
(Foto: Naughty Dog)

The Last of Us Part 2 tal parece que le está enseñando a todos que su mejor cualidad no solo se centra  en el deseo de matar, apuñalar y de disparar, sino también en los momentos menos perecederos… como tocar una guitarra. Algunas reseñas sobre la secuela de The Last of Us están apuntando la satisfacción que les provoca -a los que ya pudieron jugarlo- utilizar el panel táctil de DualShock para aprender a tocar guitarra junto con Ellie, pero tal parece que fans de título (y de la música) ahora podrán rasguear con sus propias uñas la guitarra de Ellie. Sony puso a la venta una la réplica de la guitarra de Ellie.

Naughty Dog diseñó la guitarra en colaboración con Taylor 314ce con un precio de 2 mil 300 dólares. Quizá el precio valga la pena si algún día se convierte en tu única compañía en un mundo lleno de desolación.

Esta es la descripción oficial de la guitarra de Ellie:

“Diseñada y desarrollada en estrecha colaboración entre Naughty Dog y Taylor, esta edición especial Taylor 314ce es una réplica directa de la guitarra de Ellie en The Last of Us Part II, completa con su distintiva tapa de rayos de sol de tabaco y una incrustación de diapasón de polilla personalizada en ivoroid granulado. Construido con un sólido fondo y laterales de sapeli y una tapa de abeto Sitka, este modelo produce una voz equilibrada en todo el espectro tonal con un rico rango medio y claras notas agudas. Los contornos de la forma del cuerpo del Gran Auditorio de Taylor ofrecen una experiencia de juego cómoda y un sonido versátil, mientras que un cuello delgado y fácil de tocar acomoda a jugadores de todos los estilos y niveles de habilidad. El innovador sistema de refuerzo interior V-Class ™ de Taylor resalta la respuesta tonal con un volumen más alto, un sostenido más prolongado y un sonido perfectamente sintonizado en todo el cuello. Otros detalles incluyen una roseta de doble anillo, cuerpo con acabado brillante, encuadernación granulada de ivoroid, diapasón de ébano genuino de África Occidental, afinadores de níquel y un golpeador de carey falso. Este modelo también cuenta con un corte veneciano y electrónica Taylor’s Expression System ™ 2 (ES2), y se envía en un estuche de carcasa rígida marrón de lujo”.

(Foto: PlayStation)

Junto con este modelo, PlayStation lanzará una versión adicional que incluye un diseño con el mismo tatuaje que Ellie lleva en el brazo. Este modelo será más barato por el módico precio de 700 dólares.

Lo mejor de todo es que hay envíos en México y que no será el único merchandasing que habrá de The Last of Us 2, ya que también habrá una línea de ropa, juguetes coleccionables de Dark Horse, figuras de Nendoroid de Goodsmile Company y hasta unos adorables, pero sangrientos Funko.

A través de PlayStation Gear puedes adquirir tu guitarra de Ellie.