The Last of Us parte 3 ya tiene historia pero hay inconvenientes

El director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann reveló algunos detalles de la tercera parte del juego de Naughty Dog.

De acuerdo con el director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann, ya está escrito el eje narrativo de una parte 3 del juego de Naughty Dog pero todavía hay un gran tramo que recorrer si queremos llegar a verlo.

En el podcast Script Apart acudieron Neil y la co-escritora Halley Gross para hablar sobre el guion de The Last of Us Part 2 que tanta polémica causó. En el programa, Ambos respondieron a los cuestionamientos a una tercera parte.

“No sé cuanto quiero revelar… escribí un esbozo para la historia… que no estamos haciendo, pero espero que un día vea la luz del día. Explora un poco lo que ocurre después de este juego… Ya veremos.” contó Halley.

Neil y Halley co escribieron el guion de The Last of Us 2

El director continuó con la idea y aseguró que dentro del equipo creativo ya hubieron bastantes discusiones sobre un hipotético The Last of Us Parte 3. El problema, según cuenta Druckmann, es que juegos así requieren una cantidad astronómica de trabajo y mucho tiempo involucrado. “Tienes que estár seguro de que te emociona tu idea… eso se siente como todo un reto.” declaró Neil.

Habrá The Last of Us por mucho tiempo

Para Naughty Dog, The Last of Us ya es considerada una franquicia y por ello será difícil que suelten el título, sobre todo considerando las ganancias que han recibido por los dos títulos anteriores.

El equipo de Neil Druckmann realizará un paro momentáneo para considerar el siguiente proyecto con el que se van a involucrar.

“Me gusta explorar todas esas ideas y luego mirar, así como: bueno, tenemos todas estas ideas frente a nosotros. Como estudio, ¿Con qué queremos comprometernos? Porque es un gran compromiso: monetario, tiempo, pasión, talento. Piensa en los costos, hablando de oportunidades, que eso conlleva” explicó el director.

Cabe resaltar que ya se tiene contemplado un remake del primer The Last of Us, se habló de una expansión multijugador de la segunda parte y ya tenemos confirmada la serie de televisión que protagonizará Pedro Pascal y Bella Ramsey inspirada en el videojuego.

***

El juego de Naughty Dog tuvo sus bases en el terror. ¿Qué es el miedo? Mira este video que hicimos y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO