The Last of Us Remastered tiene nueva actualización que reduce 70% tiempos de carga

Siete años después, Naughty Dog hizo este gran cambio al primer The Last of Us.
(Foto: Naugthy Dogs)

Faltan solo unas semanas para la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Sabemos que en esta generación los tiempos de carga en los juegos serán casi inexistentes, algo que desde ahora podemos experimentar con un título de PS4: la nueva actualización de The Last of Us Remastered redujo las pantallas de carga hasta un 70%, lo que definitivamente cambia la experiencia de juego.

Buenos tiempos. (Imagen: Naughty Dog)

De acuerdo con Kotaku, el speedrunner Anthony Calabrese señaló que el parche 1.11 de The Last of Us Remastered redujo prácticamente todos los tiempos de carga en el juego: desde el menú hasta momentos de batallas específicas como aquella contra David.

“El parche 1.11 de TLOU hizo que las pantallas de carga sean básicamente inexistentes en PS4. Esto es tanto en ssd como en hdd. Las secciones cargan tan pronto como es posible y puedo ahorrarme casi 18 segundos en la batalla contra David. Todos vayan a revisar. ¿Cuál es la intención de este parche?”.

(Imagen: Naughty Dog)

En YouTube, ElAnalistaDeBits hizo una comparación entre los tiempos de carga de The Last of Us Remastered antes y después de la actualización de Naughty Dog. La pantalla de carga al inicio del juego, antes de comenzar a jugar con Sarah, tardaba casi un minuto antes de la actualización. Con el parche, el tiempo de carga se redujo a casi 14 segundos.

Hasta ahora, Naughty Dog no ha dicho nada sobre el parche 1.11 ni sobre los tiempos de carga que se redujeron como por arte de magia. ¿Cómo fue que lo lograron en The Last of Us Remastered sin un SSD? ¿Será que podemos esperar lo mismo en otros títulos que ya tenemos en PS4?

Por ahora, todo indica que pasaremos mucho menos tiempo mirando a las esporas que vuelan hacia la pantalla en The Last of Us.