logo-codigo-espagueti

The Last of Us: ¿Quién es Dina?

Dina apareció solo 2 segundos en el 6to episodio de TLOU, pero marcará la existencia de Ellie de por vida.
the last of us quién es dina
Esta chica llegará a cambiar por completo la vida de la protagonista | Foto: HBO / Naughty Dog

El más reciente episodio de The Last of Us a través de HBO y HBO Max nos dejó un sin fin de hermosos paisajes y fotografías, un par de asombrosas actuaciones por parte de Pedro Pascal y Bella Ramsey, pero también uno de que otro detalle de suma relevancia para el futuro de la historia, específicamente para el futuro de Ellie ya que en una escena y por cuestión de pocos segundo vimos a Dina pero, ¿quién es esta chica y por qué es tan importante para la protagonista?

Durante el episodio 6 de The Last of Us, Joel y Ellie finalmente terminaron la cruzada para lograr encontrar a Tommy a quien no habíamos vuelto a ver desde el primer episodio, y para sorpresa de los protagonistas, Tommy ahora vive con una gran comunidad en un pueblo vaquero en Jackson, Wyoming, quienes ofrecieron refugió, comida y provisiones a los personajes principales. Y es justamente en una de las escenas dentro de esta fortaleza postapocalíptica, cuando nuestros sobrevivientes están disfrutando de una rica comida caliente, que vemos a Dina.

La chica aparece escondida detrás de un poste de madera y rápidamente sale de la escena debido a que Ellie la ahuyenta con su particular carácter; no obstante, la protagonista en ese momento jamás habría imaginado que estaría viendo a la persona que cambiará por completo su vida pues esta chica se vuelve más adelante en la compañera de aventuras Ellie y poco tiempo después, en su interés amoroso.

De algún modo Dina sustituye a Joel después de ciertos acontecimientos que nos vamos a mencionar para no spoilear de más, así que esta chica es al final uno de los personajes más importantes en The Last of Us. Sin embargo, cabe mencionar que esta chica aparece hasta The Last of Us: Part II, así que por ahora queda la duda de si la chica que se hizo presente en el comedor mientras Joel y Ellie estaban con Tommy y Maria (la esposa de Tommy) es realmente Dina.

¿Apareció Dina en el episodio 6 de The Last of Us?

Como ya hemos mencionado, se cree que Dina apareció en el episodio 6 de la serie de HBO a pesar de que el personaje no se presenta sino hasta el segundo videojuego, lo que quiere decir que formalmente la veremos cuando se estrene la segunda temporada. Por ello queda duda entre los fans si era o no Dina la que apareció mientras Joel y Ellie estaban cenando. Y al momento de redactar esta nota no hay una respuesta concreta pues el mismo Neil Druckman se manifestó al respecto en redes pero sin dejar nada claro.

¿Entonces si era Dina o no? Nos gusta creer que sí, pero la única respuesta nos la dará la propia serie conforme siga avanzando aunque de cualquier modo el personaje como ya hemos dicho, cobrará mayor relevancia hasta la temporada 2 de The Last of Us.

¿Ya sabías quién es Dina en The Last of Us? ¿Crees que la chica que apareció en el episodio 6 si sea ella?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO