Uno de los juegos de carreras y que vino a revolucionar la temática de los karts, Super Mario Kart, cumple 30 años desde su lanzamiento, el cual nos dejó grandes aventuras por su innovación y el uso de gráficos en Modo 7 e incluso lo llevó a ser catalogado como uno de los mejores juegos de la historia. En tanto, su popularidad fue tan grande que llevó a la creación de más videojuegos con personajes de Mario Bros.
Un 27 de agosto de 1992, Super Mario Kart vio la luz en Japón, pero solo bastaron algunos meses para que ese mismo año llegará a otras regiones como Estados Unidos y Canadá. Pero a Europa llegó hasta enero de 1993, todos llegaron a la consola de Super Nintendo Entertainment System, la famosa SNES.
El juego logró vender 8 millones de copias en esos años, convirtiéndolo en el tercer juego mejor vendido de la consola y ante ello, se relanzó una versión para la consola virtual de Wii en junio de 2009, el cual también fue muy bien recibido por todos los seguidores de esta franquicia.
A Super Mario Kart se le atribuye a la creación de subgénero de carreras dentro de los videojuegos, ya que otros quisieron repetir el mismo éxito que tuvo, además de que este título le dio paso a que la saga de Mario llegará a otras plataformas, dónde el héroe tenía que rescatar a la damisela en peligro.

Fuente: Nintendo
La jugabilidad de Super Mario Kart
El videojuego dirigido por Tadashi Sugiyama y Hideki Konno, era muy sencillo de jugar, ya que debíamos tomar el control de uno de los ocho personajes en total que existían y obviamente cada uno con diferentes habilidades. Cuando jugabas solo, podías correr contra personajes controlador por la computadora con diversos niveles de dificultad.
Mientras que, en el modo multijugador, eras tú contra tu amigo, y podrían correr en los circuitos de juego en una carrera versus, lo que hacía que pasarás mucho tiempo de diversión, gracias a personajes como Mario, Luigi, Princesa Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong Jr., Koopa Troopa y Toad.

Fuente: Nintendo
Circuitos con estilos únicos
Seguramente fuiste parte de esa generación que quedó encantada con los circuitos de Super Mario Kart, los cuales estaban basados en fases de Super Mario World y una muy especial era la pista Donut Plains. Sin embargo, en cada una de ellas había una gran cantidad de obstáculos que debíamos sobrepasar, además de que algunas tenían secciones que frenaban los karts, como lo era en Choco Island.
Las pistas fueron muy populares que incluso se hicieron remakes de varios circuitos para posteriores juegos de Mario Kart y claro, era inevitable que estas pistas aparecieran en los siguientes títulos, pues era muy divertido viajar en ellas.
Famosas secuelas de Super Mario Kart
Luego de su lanzamiento, la saga de los karts no podía quedarse fuera de las consolas que fueron llegando en los siguientes años, una de ellas fue el Mario Kart 64 en 1997 y que llegó para la Nintendo 64, mientras que trajo gráficos tridimensionales.
La otra fue Mario Kart: Super Circuit para Game Boy Advance en 2001, algo así como un remake de Mario Kart 64; otro de ellos es Mario Kart: Double Dash! que llegó a la GameCube de 2003 y posteriormente llegó Mario Kart DS para la Nintendo DS en 2005.
Mario Kart Wii llegó para la consola en 2008, mientras que la última entrega fue Mario Kart 7 para la Nintendo 3DS en 2011, para luego dar paso al Mario Kart 8 en el Wii U en 2014. A lo largo de los años Super Mario Kart ha evolucionado, tanto que hasta existe una versión para smartphones.
¿Recuerdas algunos de los juegos de Mario Kart?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.