¿Quién dijo que los videojuegos no dejan nada positivo en la vida?

Probablemente para alguien que no se ha acercado lo suficiente al maravilloso mundo de los videojuegos, podría sonar descabellado cuando le contamos que aprendimos un nuevo idioma o que mejoró nuestra concentración gracias a ellos, pero es real. De hecho varios de mis amigos han aprendido a conducir gracias a simuladores como Forza Motorsport.

Bueno, ahora llega un nuevo estudio publicado en Psychological Science, que afirma que Mario Kart irónicamente también puede ayudarnos a ser mejores conductores, pues en resumen, largas sesiones con el divertido juego de carreras pueden mejorar el control psicomotor, es decir, la coordinación entra respuesta muscular y los estímulos visuales.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores analizó a un grupo de 80 estudiantes universitarios, sometiéndolos a algunas pruebas con videojuegos, cada uno de ellos tuviese mucha experiencia con los juegos o no, disfrutó de títulos de diversos géneros en sesiones de hasta diez horas.

Durante las pruebas se observó que la coordinación visual y motora mejoró a medida que el jugador se sentía cómodo con Mario Kart. Y otros títulos más pasivos –como The Sims 2– no lograron el mismo efecto. Así que los científicos concluyen que estas habilidades mejoran con títulos de acción –como juegos de carreras, shooters o títulos de aventura como Uncharted– en largas sesiones.

Así que la próxima vez que alguien no te crea cuando afirmas que eres un mejor conductor gracias a Mario Kart o a Gran Turismo, ahora podrás mostrarle esta nota.

fuente Psycological Science

temas