El CEO de la compañía asegura que una consola de nueva generación es “necesaria”.

El próximo PlayStation llegaría hasta el 2021

(Foto: Leon Terra)

Parece mentira que PlayStation 4 tenga sólo cinco años de vida. Decimos esto porque la consola nos sigue dando grandes juegos y no parece que vaya a detenerse pronto. Sin embargo, Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, declaró durante una entrevista con el sitio Financial Times que la empresa ya prepara un sucesor.

“En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación”, afirmó Yoshida sin decir abiertamente si se trataba de la PlayStation 5 que todo mundo espera o sí tendrá otro nombre.

En mayo de este año, el CEO declaró que “Estaremos utilizando los próximos tres años para prepararnos rumbo al siguiente paso, tomar impulso y lograr un salto muy alto hacia el futuro”. Sony planea emplear esa estrategia en su año fiscal 2020, que finaliza en la primavera de 2021, por lo que la nueva consola no llegaría hasta después de esa fecha. En cuanto a la posibilidad de tener una Tablet para jugadores en streaming, Kodera aseguró que Sony no tiene nada que decir al respecto.

Sony ha vendido más de 81.2 millones de PS4 en todo el mundo, ha superado en ventas a su antecesora y se coloca como la segunda consola más exitosa de la compañía desde la mítica PlayStation2.

vía Polygon

fuente Financial Times

temas