¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

2019 fue el mejor año de Pokémon Go, hizo $894 millones de dólares

Y con ello Pokémon Go se convirtió en el quinto juego para móviles más redituable del año.
(Foto: NipponNewsNet)

Pokémon Go ha crecido en popularidad desde su lanzamiento en 2016, y con ello también ha aumentado los ingresos generados por el adictivo juego. Y si pensábamos que la fiebre por cazar Pokémon ya había pasado estamos equivocados, pues el año pasado fue el que más ganancias le ha dejado a Niantic.

También te recomendamos: Militares juegan Pokémon Go para entender por qué la gente se infiltraba en sus bases

2019 fue el mejor año de Pokémon Go hasta la fecha. Según un reporte de Sensor Tower, especialistas en el mercado de aplicaciones móviles, durante el año logró recaudar $894 millones de dólares en compras dentro del juego. Según sus cifras el juego tuvo bajas en sus ganancias durante 2017, aunque se vieron compensadas para 2018. Señalan que esto podría deberse tanto a las múltiples actualizaciones como a que se han añadido nuevos personajes y Pokémon de la franquicia.

(Imagen: Sensor Tower Store Intelligence)

Además de sus $894 millones de dólares recaudados durante 2019, Pokémon Go tuvo 55 millones de descargas en las tiendas de aplicaciones móviles en todo el mundo, y fue el quinto juego para smartphone más redituable del año. Casi llegó a los 1.1. mil millones de dólares reunidos por Candy Crush durante el año. El juego para celulares con más ganancias fue Honour of Kings con 1.5 mil millones de dólares.

Los tres países que más gastaron en Pokémon Go fueron Estados Unidos ($335 millones, 38% del total), Japón ($286, que representa el 32%) y Alemania ($54 millones, o 6% del total de las ganancias).