PlayStation hace oficial la compra de Bluepoint Games, estudio del remake Demon’s Souls

La familia de PlayStation sigue aumentando.
Un nuevo estudio se integra a la familia PlayStation | Fuente: PlayStation

El equipo de PlayStation Studios ha sumado un nuevo integrante creativo, se trata ni más ni menos que de Bluepoint Games, uno de los estudios que responsable de los remakes de Shadow of the Colossus y Demon’s Souls. La nueva adquisición por parte de PlayStation sin duda busca reforzar la biblioteca exclusiva para la PlayStation 5.

La noticia de dio a conocer esta mañana en la que PlayStation le dio la bienvenida a Bluepoint Games y deja en claro que la relación entre ambas compañías ya era bastante sólida desde hace algunos años. Este estudio estuvo a cargo del desarrollo de otras remasterizaciones como de God of War y God of War II.

Además de darle vida nuevamente a Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid: Peace Walker, a través de una colección que llegó a PS3 en 2011 y más recientemente estuvieron con Uncharted: The Nathan Drake Collection.

Ante ello, uno de los máximos responsables de PlayStation, Hermen Hulst comentó que con cada uno de los proyectos de Bluepoint y su vasta experiencia en la construcción de mundo y creación de personajes, tendrá una ventaja en las futuras propiedades de PlayStation Studios.

En tanto, el presidente del estudio ubicado en Austin, Texas, Marco Thrush expresó que formar parte de PlayStation permitirá a su equipo elevar todavía más el nivel de calidad y el crear experiencias todavía más impactantes para su comunidad.

Aunque todavía no existe información sobre cuál será el primer proyecto de Bluepoint Games bajo las manos de PlayStation, hay rumores de que podrá tratarse de un nuevo remake de Metal Gear Solid, sin embargo tendríamos que esperar futuros anuncios de títulos para sus consolas, ya que su familia va aumentando.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO