PlayStation lanzará juegos para celular de sus videojuegos exclusivos

¿Será que Sony busca hacer su propio Game Pass pronto?
Sony hará juegos exclusivos de PlayStation en versiones para móviles | Fuente: PlayStation

Con la llegada la nueva generación de consolas, Sony también busca expandir la presencia de los títulos originales de PlayStation. Primero fue con las versiones para PC de algunos títulos y ahora se reveló que hay en puerta proyectos de juegos originales para celulares.

Esta noticia llegó después de que se filtraran vacantes de desarrollo de software para plataformas móviles por parte de PlayStation, con la que se pensó en un primer momento que podría ser solamente un coincidencia, pero Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, división encargada de PlayStation, confirmó la noticia.

Él mismo fue quien explicó que se está trabajando en generar nuevas vertientes de sus franquicias más populares para dispositivos móviles, con las que pretenden tener presencia ahora en tres plataformas diferentes, algo nunca ocurrido con anterioridad.

Los títulos exclusivos de PlayStation tendrán sus versiones móviles | Fuente: PlayStation

Jim Ryan explicó que para Sony y PlayStation es especialmente importante hacer que sus usuarios puedan disfrutar de sus franquicias en diversos servicios, por lo que la oportunidad de desarrollar contenido paralas áreas de móviles y redes sociales será un siguiente paso con juegos para smartphones.

La ventaja de PlayStation en este sentido es que todas sus franquicias le pertenecen de manera exclusiva, por lo que los equipos de desarrollo de los mismos juegos pueden ser los encargados de la programación y diseño de los mismos, sin tener que recurrir a terceros.

Asimismo, esto muestra una nueva cara de Sony, que antes se había ceñido completamente a estar dentro de su consola y no salir de ahí. Sin embargo, con el paso a PC parece que se abrió un nuevo camino para la empresa que esperan seguir y expandir a futuro.

Ahora mismo no se sabe qué franquicias podrían ser adaptadas, pero podríamos pensar en varios títulos que ya tuvieron su lugar en su consola móvil, el PSP como una pista para saber qué puede llegar, como God of War, Gran Turismo o LittleBigPlanet; sin olvidar, tampoco, que sus franquicias más populares, como The Last Of Us o Uncharted también pueden tener un espacio.

***

Sony busca expandir el entretenimiento también con sus televisores, como la Master Series que reseñamos en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO