La consola retro de Atari podrá comprarse este año pero llegará hasta el 2019.

Luego de varios retrasos, Atari finalmente ha anunciado la fecha en que podremos comprar su nueva consola retro. La Atari VCS podrá preordenarse a partir del 30 de mayo a través de Indiegogo, sin embargo, las primeras entregas se harán hasta el 2019.

La espera será larga pero, mientras tanto, Atari reveló más detalles técnicos. Ahora sabemos que la consola tendrá soporte para resolución 4K HDR a 60 fps, unidad de almacenamiento interno, procesador AMD, Wi-Fi Dual Band, USB 3.0, Bluetooth 5.0 y sistema operativo basado en Linux.

También se confirmó que la Atari VCS estará disponible en dos versiones. La Collector’s Edition se distinguirá por su parte frontal en color madera (un tributo al Atari 2600), y la Onyx Edition por su diseño negro y detalles en color rojo.

Además, la consola será compatible con dos controles: el clásico joystick que ahora tendrá luces, y un mando más moderno que se asemeja a los de las actuales consolas. Sin embargo, parece que ambos controles se venderán por separado o en bundles especiales.

La Atari VCS llegará precargada con el Atari Vault, una colección de 100 juegos clásicos como Asteroids, Centipede y Breakout. Según la compañía, su nuevo sistema también correrá juegos modernos, aunque de esto todavía no se ha dado ningún detalle.

Si están interesados, ya pueden registrarse en la página de Indiegogo para ser notificados en cuanto comience la preventa. Todavía no confirman los precios de todas las versiones de la Atari VCS ni de sus accesorios pero, de acuerdo con Engadget, la Onyx Edition tendrá el precio base de 200 dólares.  

vía Engadget

fuente Atari VCS (Indiegogo)

temas