Nobuo Uematsu

(Nobuo Uematsu)

Los problemas de salud causan el retiro del legendario compositor de la música de Final Fantasy.

A través de una entrada en su blog, el legendario compositor japonés Nobuo Uematsu, responsable entre muchas otras obras de la música de la saga Final Fantasy, anunció su retiro de la música debido a problemas de salud.

Uematsu explica que ha estado trabajando en un estado no conveniente durante algún tiempo y no se ha dado un momento para el reposo, sobre todo desde la apertura de su estudio Dog Ear Records. Asegura que tras meditar varias opciones llegó a la conclusión de que retirarse lo que resta del año para descansar era lo mejor y no descarta que el tiempo pueda extenderse.

“Desde la composición de nuevas piezas hasta mi aparición en conciertos alrededor del mundo, mis días han sido ajetreados, pero agradables. La fatiga resultante, sin embargo, ya ha llegado a afectarme y me resulta difícil física y mentalmente seguir a este ritmo actual”, escribe en su blog y promete que “una vez me recupere, volveré a hacer lo que mejor se me da.”

Esperamos que se recupere pronto y que este descanso que toma le sirva para regresar a crear las grandes piezas a las que nos tiene acostumbrados.

fuente Nobuo Uematsu Blog

temas