Daft Punk anuncia su separación después de 28 años

El fin de una era musical.
Foto: Getty Images

Daft Punk se separa. Como una de las bandas más influyentes de las últimas tres décadas, el dúo compuesto por los músicos franceses, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, anunciaron su separación a través de un video extraído de su película de 2006, Electroma, titulado Epilogue.

El video de ocho minutos de Epilogue muestra a Daft Punk reunidos por última vez mientras caminan a través de un silencioso desierto con Touch de fondo, mientras uno de ellos se aleja estalla en mil pedazos: la metáfora perfecta. Touch forma parte de su último álbum Random Access Memories de 2013.

Aquí puedes ver Epilogue, la despedida de Daft Punk:

Daft Punk se formó en 1993 en París, pero antes de su monumental boom en los escenarios del género house y techno de Europa, y más tarde en todo el mundo con álbumes como Homework de 1997 y Discovery de 2002, Bangalter y de Homem-Christo se conocieron en la escuela de París durante su adolescencia. En aquella época formaron una banda de rock llamada Darlin junto con Laurent Brancowitz, hasta que el dúo se enfocó en la música electro y Brancowitz se separó para formar su propia banda.

La historia de Daft Punk no solo se sometió a la música. También incursionaron en el anime junto con Toei Animation en Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, antes de haber creado la banda sonora para la película de  Tron: Legacy en 2010.

El primer sencillo de la banda fue The New Wave de 1994, después Da Funk y posteriormente Homework, que se lanzó a finales de 1996. Su segundo álbum, Discovery, fue lanzado en 2001, con el sencillo “One More Time”.

***

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando escuchas música?

ANUNCIO