Google Stadia enfrenta demanda por afirmaciones engañosas de su servicio

La demanda presentada en Nueva York afirma que Google Stadia ha promocionado su servicio con información falsa para generar mayores ingresos
Google Stadia prometió agregar más de 100 juegos en 2021 | Foto: Google Stadia

Google Stadia prometía ser uno de los proyectos más innovadores de los últimos años gracias a la propuesta para disfrutar de su catálogo de juegos. Sin embargo, muchas cosas no han funcionado como se esperaba, y a ello se ha sumado una demanda por afirmaciones engañosas del servicio.

Tal y como lo describe Techradar, la demanda fue presentada en octubre de 2020 en los tribunales de Nueva York por incumplimiento de contrato. En la denuncia se afirma que Google Stadia realizó afirmaciones falsas y engañosas de su servicio de streaming para generar mayores ingresos.

La misma demanda también incluye a id Software y Bungie Studios, al considerar que sus prácticas comerciales han sido desleales. Los demandantes argumentan que estas compañías también han hecho afirmaciones engañosas en relación a la calidad visual de juegos distribuidos en Stadia.

La demanda fue presentada en octubre de 2020 | Foto: Google Stadia

En otro apartado del documento se especifica que la compañía eliminó una publicación en Twitter donde se afirmaba que Red Dead Redemption 2 podía reproducirse en 4K y 60fps. En la denuncia se menciona que Google Stadia borró el tuit al entender que engañaba de manera intencional.

Finalmente, los demandantes aseguran que Google no ha intentado corregir la información falsa que circula alrededor de Stadia, especialmente en la resolución y potencia de los juegos. A pesar de ello, más suscriptores se unieron al servicio y después se percataron que la realidad era otra.

Mientras Google atiende todos sus problemas, se alista para agregar más de 100 títulos al servicio de streaming. Después de anunciar el cierre de sus estudios de desarrollo, Stadia anunció que su catálogo se ampliará a lo largo del año y el servicio pronto estará disponible en más regiones del mundo.

***

Si lo tuyo son los videojuegos clásicos, dale un vistazo a la reseña de esta consola.