Nintendo enfrenta nueva demanda por problemas en los Joy-Con del Switch

Usuarios han detectado fallas en los Joy-Con que provocan movimientos irregulares mientras juegan con su Nintendo Switch
Foto: Nintendo

Nintendo se encuentra en medio de otro escándalo luego que se presentara una demanda colectiva en su contra por problemas con los Joy-Con del Switch. Se trata de un defecto técnico que se ha convertido en una verdadera pesadilla para los usuarios, porque no permite jugar con normalidad.

La demanda fue presentada en el tribunal de Seattle y se enfocó en el caso de un menor de edad y su madre. El reclamo se originó porque los Joy-Con del Nintendo Switch presentaron problemas técnicos con solo tres meses de uso, por lo que la compañía se ofreció a repararlos gratuitamente.

Foto: Demanda a Nintendo

Sin embargo, tiempo después se volvieron a presentar las mismas fallas y el demandante tuvo que comprar un nuevo set de Joy-Con. En la demanda se incluyó un análisis técnico de un experto, el cual afirma que el problema se debe al desgaste interno en las almohadillas de los joysticks.

Esto provoca que, al usar las palancas de los controles, los personajes se muevan de manera involuntaria. Las primeras quejas surgieron en 2019 y Nintendo se ofreció a realizar reparaciones sin costo para los Joy-Con, pero los problemas continuaron en los nuevos modelos.

Los demandantes señalan que Nintendo tiene conocimiento del problema, pero hasta el momento no ha empleado acciones para solucionarlo, por lo que se ha extendido hasta la actualidad, incluso con otros modelos de sus consolas como es el caso del Nintendo Switch Lite.

Semanas atrás, la compañía japonesa redujo el precio de sus controladores a 10 dólares, mientras que otros modelos se mantienen en 40 dólares. Esta situación orilló a varios usuarios de Nintendo Switch a iniciar acciones legales, ya que el tiempo de vida de los Joy-Con es notablemente corto.