Pero ya no serás granjero, sino el encargado del faro (de oriente, para darle cultura al pueblo)… bueno, eso último no

Natsume anunció que, para celebrar el 20 aniversario de Harvest Moon, lanzarán un nuevo capítulo de la franquicia para consolas caseras después de casi 10 años. Desde el lanzamiento de Harvest Moon: Animal Parade, exclusivo de Wii, todos los juegos de la saga habían sido exclusivos de las consolas portátiles de Nintendo y Sony (con la excepción de las reediciones de juegos anteriores de la saga), pero ahora veremos un nuevo capítulo que busca aprovechar las bondades de las consolas de nueva generación, además de llegar por primera ocasión en su historia a PC.

El nuevo juego se llamará Harvest Moon: Light of Hope y, de manera similar a otros juegos de la franquicia, contará la historia de un personaje que llega a un nuevo pueblo buscando cambiar su suerte y construir un nuevo hogar.

El logo oficial del juego

Hiro Maekawa, presidente de Natsume, indicó que el juego será una evolución de la franquicia, pero sin perder su esencia. También reveló que al inicio del juego nuestro personaje huye de su hogar abordo de un barco, pero naufraga en una isla, donde debe rehacer su vida y encargarse de cuidar el faro abandonado del pueblo. Es decir, en lugar de encargarnos de una granja, tendremos que cuidar un faro. Sin duda este es un cambio extraño para la dinámica del juego, pero Maekawa fue tajante en admitir que tendremos que seguir cuidando cultivos (para alimentarnos) y buscando cortejar a nuestra posible pareja.

Harvest Moon: Light of Hopese presentará en el E3 de este año, no se saben más detalles del juego, solo que estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y Windows PC.

fuente Pölygon

temas