La serie cuenta con la bendición del propio Andrzej Sapkowski

Andrzej Sapkowski volvió a dar su brazo a torcer y permitirá que The Witcher, su saga literaria, tenga una nueva adaptación, ahora para televisión y de la mano de Netflix. “Estoy encantado con la adaptación de Netflix de mis historias manteniéndose fieles a la fuente y a los temas de los que llevo escribiendo casi treinta años” afirmó el autor que ya ha visto en la pantalla a su personaje Geralt de Rivia, en The Hexer y a través de los videojuegos, con la ultra popular saga homónima creada por CD Projekt RED.

La serie será producida en inglés por Sean Daniel y Jason Brown; y contará con un director diferente para cada capítulo. Hasta el momento se sabe que Tomas Baginski, director de los videos de introducción los tres juegos de The Witcher y el teaser trailer Cyberpunk 2077, será el director de al menos uno de los capítulos.

“Las historias de The Witcher siguen a una familia poco convencional que se unen para lichar por la verdad en un mundo muy peligroso- Los personajes son originales, divertidos y nos sorprenden constantemente. No podemos esperar para traerlos a la vida en Netflix; el hogar de las historias innovadoras”, afirmó Jason Brown.

Recordemos que Sapkowski es un poco reticente a ceder los derechos de sus personajes, luego de que vendiera por muy poco dinero los derechos de The Witcher a pro CD Projekt RED, sin derecho a regalías, por no confiar en que el juego tuviera éxito y que, como se vería después, tuvo tal su popularidad que para estas alturas el escritor sería millonario.

Aun no hay fecha de estreno anunciada para The Witcher de Netflix.

vía IGN

temas