Mortal Kombat: Así fue como se creó el icónico movimiento de Scorpion “Get Over Here!”

Y así fue como nació Get Over Here!
El lanzamiento de lanza es digno de Scorpion | Fuente: Defconplay

La franquicia del género de lucha que revolucionó los años noventa, Mortal Kombat esta cerca de cumplir 30 años con una apuesta por el gore extremo y dándonos esos fatalities que se convirtieron en una de las señas de identidad más importante del videojuego.

El juego creado por Ed Boon y John Tobias, festejará 30 años de haber sido lanzado y para adelantar un poco la celebración, es el mismo Boon quien compartió un video sobre como fue creado uno de los famosos movimientos de uno de los más reconocidos personajes de la franquicia, así es, se trata del icónico “Get Over Here!” de Scorpion.

Este movimiento se trata de lanzar un gancho a su oponente, el cual le permite atraerlo hacía él, para dejarlo noqueado por unos segundos.

Los primeros juegos de Mortal Kombat se basaban en animaciones de actores reales para recrear los movimientos de los personajes y en este video podemos ver a Daniel Pesina, quien fue encargado de portar el traje y darle vida a Scorpion para digitalizar las animaciones.

De acuerdo con Ed Boon, hubo muchas preparaciones en cuánto a las grabaciones de videos y movimientos, pero al momento del rodaje, surgían ideas para Scorpion, por lo que el lanzamiento de la lanza fue improvisado.

“Por supuesto que hicimos mucha preparación para los videos, pero algunas ideas nos llegaron grabando. Con la lanza de Scorpion empezó con un ¿sabes lo que sería un movimiento genial?”.

Asimismo, explicó que el movimiento tenía que ser rápido para tomar a sus rivales por sorpresa, por lo que tuvieron que hacer una animación simple y con pocos frames, así como para ahorrar memoria se reciclaron muchas otras poses en otros contextos.

Por motivo de los 30 años de Mortal Kombat, Ed Boon espera seguir compartiendo más videos sobre la realización y detrás de cámaras del primer juego.

¿Qué otro personaje te gustaría ver?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO