Minecraft ofrecerá soporte para PlayStation VR

Llegará mediante un actualización gratuita.
(Microsoft)

Minecraft no ha dejado de crecer en popularidad a lo largo de los años, y por eso continúa estrenando nuevas funciones y herramientas para que lo disfrutes más. Ahora PlayStation anunció que durante este mes llegará una actualización para que puedas jugar el popular título con los visores de PlayStation VR, y tener así una experiencia de juego mucho más inmersiva.

También te recomendamos: Hay cinco nuevos mapas gratuitos para jugar Minecraft con RTX

La realidad virtual llegará a Minecraft durante el mes de septiembre con una actualización gratuita a PlayStation 4. De acuerdo con Sony esta es una función que lleva planeándose durante un tiempo, pero que por una razón u otra no se había terminado de ofrecer a los millones de jugadores de esta plataforma.

Aunque no se reveló una fecha exacta para esta actualización, es seguro que la tendrás antes de que acabe septiembre.

“Una vez que hayamos terminado de pulir la experiencia, la compatibilidad con PS VR llegará a través de un parche para el juego principal de Minecraft. Todo el que tenga Minecraft en PlayStation 4 recibirá automáticamente ese parche. Descárguenlo y tendrán acceso a la nueva funcionalidad de Minecraft VR. Por supuesto, necesitarán de un PS VR para poder usarlo. Todos tienen uno ¿cierto?”

Aunque claro, deberás tener el juego para acceder a esta función gratuita. Dah.

Podrás seguir explorando y haciendo de las tuyas con el DualShock 4 mientras usas el visor de PS VR, y se añadirán las herramientas necesarias para que sea más sencillo acostumbrarte al visor. “Hay un montón de nuevas configuraciones y guías para vivir la experiencia VR a sus necesidades.”

Además se anunció que habrá dos modos de juego principales con los que experimentar el título en realidad virtual. “También hay dos formas principales en que pueden jugar en VR: los modos Immersive y Living Room. Pensamos que ambos son geniales, pero depende de ustedes.”