La crisis por el nuevo brote de coronavirus continúa golpeando diversas industrias, como la de los videojuegos. En esta ocasión el llamado COVID-19 está a punto de boicotear la próxima Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) de este año, cuando varias compañías de videojuegos ya han cancelado su participación. La última de ellas ha sido Kojima Productions.
Se tenía planeado que el fundador del estudio, Hideo Kojima, llevara a cabo una charla entorno a la filosofía de Death Stranding, incluyendo la narración de la historia, su mecánica de juego y su desarrollo. Sin embargo, Kojima Productions informó esta mañana que cancelará su participación “debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el nuevo coronavirus”.
“Desafortunadamente esta cancelación también incluye la sesión de Hideo Kojima el 19 (de marzo) y la sesión de Eric Johnson el 16 (de marzo)”, informó la compañía.
Kojima Productions has made the difficult decision to cancel our participation at the 2020 Game Developers Conference due to increasing concerns related to coronavirus. (1/2)https://t.co/K6FJtq5Tpx
— Kojima Productions (@KojiPro2015_EN) February 24, 2020
Al igual que Kojima Productions, Sony también canceló su participación en el GDC asegurando que “la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación”. Facebook, que se esperaba que mostrara las nuevas novedades de sus dispositivos Oculus, también canceló.
Se espera que el GDC se lleve a cabo entro los días 16 y 20 de marzo en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. Hasta el momento, Nintendo es una de las compañías que continúan en pie con su participación.