logo-codigo-espagueti

Kenichi Okuma, compositor de Super Smash Bros. fallece a sus 56 años

Que en paz descanse Kenichi Okuma.
super smash bros brawl kenichi okuma
Sus canciones siempre vivirán en Super Smash Bros. Brawl | Foto: Nintendo

Esta semana la industria de los videojuegos ha estado de luto por el fallecimiento de Kenichi Okuma a sus 56 años, conocido por ser uno de los compositores de Super Smash Bros Brawl, y otros títulos.

A través de rede sociales, la familia de Kenichi Okuma compartió que el compositor falleció el pasado viernes 22 de julio debido al cáncer de esófago que sufría, pero agradeciendo a todos aquellos que amaron su música y apoyaron su trabajo.

“Kenichi Okuma, murió el 22 de julio debido a cáncer de esófago. Ël tenía 56 años. Su funeral será familiar. Quisiera expresar mi gratitud a todos los que amaron la música de Okuma y a todos los que siempre le mostraron apoyo. Muchas gracias”, expresaron los familiares del compositor.

En cuanto se dio a conocer la noticia por medio de este mensaje, cientos de personas expresaron sus condolencias y uno de ellos fue el mismo Masahiro Sakurai, creador de la franquicia de Super Smash Bros, quien prometió que el legado de Kenichi Okuma siempre vivirá en Super Smash Bros. Brawl y otras entregas en las que su música aparece.

Sin duda su trabajo más popular fue en Brawl, el tercer título de la saga de peleas lanzado para Nintendo Wii en 2008 para el que compuso temas como Pokémon Gym/Evolution, Flat Zone 2 y Gyromite. Sin embargo, su trabajo no acaba ahí, ya que el comositor japonés también hizo la música para juegos como Sengoku no Hasha: Tenka Fubu he no Michi, Poi Poi Ninja World, Ring ni Kakero, Mystic Ark: Maboroshi Gekijou y Langrisser V: The End of Legend.

Sin duda se trata de una lamentable pérdida especialmente por lo joven que aún era Okuma. Sin embargo y tristemente, a veces cuando están estas enfermedades de por medio no hay mucho que se pueda hacer, pero tal y como lo dijo el maestro Sakurai, su legado siempre vivirá en los oídos y mentes de todos los jugadores que Super Smash Bros. Brawl, y demás títulos en los que trabajó.

Que en paz descanse Kenichi Okuma.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO