Esta semana se han publicado un par de guías internas de personajes de Nintendo y Sega que cuentan con datos inútiles pero curiosos de las dos franquicias más importantes de las compañías japonesas.

En la época actual, completamente copada por los conceptos que desarrolló Gilles Lipovetsky en sus textos sobre posmodernidad, cualquier dato, por más inútil que sea, puede ser atesorado por los fanáticos de algún hobby. Prueba de ello es que hoy sabemos cosas como que el primer Superman diseñado por Jerry Siegel y Joe Shuster era un villano calvo, o que el primer juego de Mario Bros estaba pensado originalmente para ser protagonizado por Popeye.

Siguiendo con esa tradición de proporcionar datos intrascendentes que pueden ayudarnos a iniciar una conversación, al estilo de Scott Pilgrim cuando les informaba a sus posibles ligues el origen del nombre de Pac-Man, les ofrecemos un par de hechos que se difundieron en días recientes.

Sega

La compañía que nos trajo el Master System y Genesis, realizó una guía en la que daba a conocer a sus diseñadores aspectos de la personalidad de su mascota, Sonic, el famoso erizo azul. Sega quería que Sonic proyectara una actitud “radical”, alejada de la bonachona pose de Mario y, sobre todo, de su anterior mascota, el olvidable Alex Kidd. Por ello lo describían como irreverente, impaciente, lleno de energía, valiente, de buen corazón y con predilección por el color azul.

En contra de la actitud políticamente correcta de la actualidad, Sega informaba que la comida favorita de Sonic eran los hod dogs con chile y los chicles. Además,  Sonic odiaba el agua porque no sabía nadar.

En las guías de dibujo de los personajes se veía la manera correcta de expresar las emociones del personaje, así como los tamaños oficiales que debían de tener Sonic y sus amigos. Sobresale que Knuckles era ligeramente más alto que el erizo azul, no como ahora que es mucho más grande.

Nintendo

La guía de estilo de los personajes de Nintendo, al igual que la de Sega, tenía como fin proporcionar datos que les permitieran saber la “profunda” personalidad de los personajes a los programadores de la compañía. A diferencia de la competencia, la guía de la “gran N” no se remitía casi en exclusiva a su personaje estrella, sino que también proporcionaba datos del cast de apoyo.

Entre las joyas que se revelan gracias a este documento interno sobresale el saber que Bowser, el maléfico Rey de los Koopas, debe sus habilidades sorprendentes a la magia, misma que lo ha vuelto muy poderoso pero lo ha alejado de la gente, por lo que él no tiene ningún amigo. Incluso la guía menciona que los demás Koopas lo odian y lo temen por igual. A diferencia de lo que pensábamos, Bowser no busca conquistar el Mushroom Kingdom por la princesa Peach, sino porque no soporta la idea de ver a los hongos felices.

La guía también menciona que el nombre real Yoshi  es T. Yoshisaur Munchakoopas, y que conoció a Mario después de que el fontanero lo liberó de un huevo, donde había estado aprisionado por Bowser, convirtiéndose en su mejor amigo. Un hecho curioso más que se puede ver es que, de acuerdo con el documento, Mario no es humano, sino que pertenece a la especie  Homo Nintendonus.

Ahora sabemos que la en ese entonces llamada Princesa Toadstool, hoy conocida como Peach, posee el poder de la magia blanca que le dota de la “útil” habilidad de mantiene sus elegantes ropas limpias, incluso en el oscuro y sucio calabozo de Bowser.

En el caso de Mario, al que dedican varios párrafos para describirlo, lo catalogan como un héroe valiente, tolerante, astuto, curioso y aventurero que nació y creció en Brooklyn.

En la guía de Nintendo mencionan al Link de A Link to the Past, quien es descrito como el hijo único de una familia de Hyrule. Además mencionan que desde su nacimiento es valiente y tiene poderes telepáticos.

Curiosísima información que nos ponen a pensar que tanto habrán cambiado las guías de personajes internas de las compañías de videojuegos, sobre todo ahora que privan los juegos con temática “adulta”.

vía Blake Harris

fuente Steve Plin

temas