logo-codigo-espagueti

¿Este podría ser el nuevo DualShock para PlayStation 5?

Así podría lucir el próximo mando del PlayStation 5
Control PlayStation 4 DualShock 5 PS5

Con la reciente ola de información que hemos tenido sobre el lanzamiento del PlayStation 5 para finales de 2020, con todos los rumores en torno a la posible retro compatibilidad del PS5 con todos los juegos de las consolas anteriores de Sony, se filtraron imágenes del que podría ser el nuevo DualShock de la próxima consola.

También te recomendamos: Estas son todas las características oficiales del nuevo PlayStation 5

El anuncio oficial de Sony del PlayStation 5 ya se veía venir, pero a todos nos tomó por sorpresa la manera en que lo hizo. Si bien en años anteriores Sony había hecho eventos de presentación de su más reciente hardware, esta vez bastaron unos cuantos tuits para anunciar el PS5 y unas publicaciones en su blog oficial.

Es por ello que algunos tomaron estas fotografías que Sony publicó en su cuenta de Instagram como un posible adelanto de lo que podría ser el DualShock del PS5. La publicación, que parece un poco misteriosa y está acompañada de un hashtag, solo muestra una parte del control y tiene el D-pad en la parte inferior del mando.

Por otro lado, otros piensan que simplemente se trata de una versión alternativa del DualShock 4 para PlayStation 4. Se trataría de un mando scuf, que es la versión que muchos jugadores profesionales prefieren dada su comodidad, y dada la variedad de funciones extra que tiene a diferencia de un mando común. Esto se vería confirmado por las pequeñas letras que se pueden leer en el touchpad del DualShock.

Por ahora algo sí es cierto: Sony ha confirmado que los gatillos del próximo DualShock podrán ser personalizados programando la resistencia, lo que permitirá hacer más realista la sensación de disparar con un arco o avanzar con un auto en un terreno difícil.

El PlayStation 5 será lanzado a finales del 2020.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti