¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mercedes-Benz y Porsche llegan a la Formula E en México

Las dos automotrices presentarán sus autos eléctricos en la E–Prix de la CDMX.
(ABB Fórmula E)

La ABB Fórmula E regresará a la Ciudad de México en el 2020 con dos nuevos competidores: Mercedes-Benz y Porsche, ambas escuderías entrarán en la competencia de autor eléctricos. Esta será la quinta ocasión que la carrera se celebre en el autódromo Hermanos Rodríguez, que ampliará la para los 25 vehículos que participarán en la competencia, además de que se repetirá el uso del Final de Fotografía.

“Desde el punto de vista de Mercedes-Benz, Formula E es el ambiente ideal para probar los avances en tecnología y desempeño de nuestras innovaciones, no solo porque nos provee de las condiciones óptimas para llevar nuestras maquinarias al límite y descubrir cómo es su rendimiento en diferentes escenarios, si no que nos permite comparar nuestra tecnología contra las mejores escuderías del mundo”, aseguró José Ramón Álvarez, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz México.

Por su parte, Hermilo Nájera, Director de Relaciones Públicas de Porsche, aseguró que han estado siguiendo el desarrollo del circuito eléctrico durante los últimos cinco años. “Después del lanzamiento de nuestro primer automóvil totalmente eléctrico, Fórmula E es la mejor plataforma para mostrar las ventajas de la movilidad sostenible y promover su uso dentro de la sociedad”, dijo. El auto en cuestión será el Porsche Taycan, mientras que Mercedes lo hará con su línea EQ.

En conferencia de prensa, Alberto Longo, Co-fundador y Director General de Fórmula E, aseguró que la derrama económica en la CDMX superó por mucho la del 2018, lo mismo que la asistencia. En 2019 acudieron 44 mil espectadores a la carrera.

“El E-Prix de la Ciudad de México se ha convertido en un evento clave dentro del calendario de Formula E y la CDMX, esto ya que no solo ha sido una de las ciudades que más veces lo ha albergado, si no que ha presentado una derrama económica muy importante para la ciudad, triplicando este impacto en solo un año, pasando de 25.3 millones de dólares en 2018 a 88.6 millones en 2019, superando en el último año todo lo recaudado en las tres primeras temporadas”, explicó.

El E–Prix se realizará el 15 de febrero de 2020, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.