¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dino Crisis y Darkstalkers podrían regresar: Capcom promete “revivir” franquicias

Pronto podríamos tener noticias de una nueva entrega o un remake de alguna de las viejas glorias de Capcom.

Capcom se ha vuelto (casi) sinónimo de remakes de sus viejas glorias. Pero eso no es completamente malo, porque nos ha dejado volver a jugar algunos de los títulos que más nos entusiasmaron de niños. Lamentablemente también significa que muchas de sus franquicias medianas se han quedado sin secuelas o remakes.

Afortunadamente eso podría cambiar, debido a que Capcom estaría a punto de revivir algunas de sus franquicias. De acuerdo con su más reciente reporte fiscal, el plan de Capcom para el próximo año implica traer de regreso alguna de sus propiedades inactivas.

De acuerdo con el informe, la principal estrategia de Capcom para consolas y PC implica en lanzar, de manera regular, juegos de sus franquicias más famosas. En segundo plano, el plan implica “promover la utilización de licencias inactivas y remakes”. De inmediato esto llevó a la especulación de que podríamos ver de regreso juegos (o remakes) de alguna de sus franquicias que tienen un rato en reposo, como Dino Crisis, Darkstalkers, Rival Schools o Power Stone. A pesar de no ser los juegos más famosos de Capcom, tienen muchos fans que seguramente los comprarían por el factor nostalgia.

Además de lo anterior, el plan de Capcom también incluye ser más activo en el territorio de los juegos móviles, donde buscarían una alianza con alguna otra compañía desarrolladora de Japón, similar a la estrategia que sigue Nintendo. Con respeto a los eSports, quieren ampliar el alcance de la  Capcom Cup, que promueve Street Fighter 5, con más eventos en Japón.

¿Te gustaría ver un nuevo Rival School o un remake de Dino Crisis 2?