¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estas son todas las características oficiales del nuevo PlayStation 5

Sony finalmente confirmó la fecha de lanzamiento de la nueva consola PS5.

Sony finalmente ha confirmado la noticia. “Es bueno poder decirlo”, dijo el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, a Wired. “Como si me hubieran quitado una carga gigante de los hombros”. Su nueva consola sí, se llamará PlayStation 5 y sí, su lanzamiento se llevará a cabo a finales de 2020. Aún falta algo de tiempo para que veamos a la sucesora de PS4 pero si nos atenemos a los detalles de su renovación (con los que hasta ahora contamos), será un monstruo que vendrá acompañado de un nuevo control con “disparadores adaptativos” o inmersivos que harán que “disparar una flecha se sienta como algo real”, explica el informe.

Wired ya tuvo la oportunidad de probar el nuevo controlador del PS5 que, si bien aún no sabemos si obtendrá el nombre de DualShock 5, se parecía “muchísimo al DualShock 4 de la PS4″, dice. “Al saltar a una piscina”, describió el reportero, “percibí la resistencia del agua; en un puente de madera, una sensación hinchable”. La clave del DualShock se centra, como más tarde explicó en un comunicado la compañía, en haber adoptado una “retroalimentación háptica (incorporada en lo botones primarios L2/R2) para reemplazar el rumble que se encuentra en los controladores desde la quinta generación de consolas”, dice.

“Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de comentarios, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o te pones a través del barro”.

Por otro lado, el arquitecto de sistemas PS5, Mark Cerny, reveló algunos detalles acerca del próximo hardware. “Hay una aceleración del Ray Tracing  en el hardware de la GPU”, dijo,”lo cual creo que es la declaración que la gente estaba buscando”. También contará con una interfaz “completamente renovada”.

Los juegos también, promete Sony, ocuparán mucho menos espacio al haber mejoras en la SSD, o sea, en la forma en que la consola consume la información y ahorra espacio de almacenamiento. “En lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos”, dijo Cerny, “estamos permitiendo un acceso más preciso a los datos”.

“El SSD me tiene muy emocionado”, explicó Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, “Ya no es necesario hacer hacks de juego para ralentizar artificialmente a los jugadores: encerrarlos detrás de las puertas, algo así. En la época de los cartuchos, los juegos se cargaban instantáneamente; estamos volviendo a lo que solían ser las consolas ser”.

La PS5 seguirá usando discos ópticos de 100 GB y contará con reproductor 4K Bluray.

Por supuesto, aún falta mucho por saber acerca del lanzamiento de la nueva consolo como, por ejemplo, su precio, o incluso cuánta capacidad de almacenamiento ofrecerá. Habrá que esperar.