Recientemente Martin Scorsese dijo que las películas de superhéroes no son cine de verdad. El comentario levantó ámpula en más de uno, como en el director James Gunn, y ahora Robert Downey Jr., quien interpretó a Iron Man durante 10 años, externó su hondo sentir sobre las declaraciones del director de Taxi Driver.
También te recomendamos: James Gunn le responde a Martin Scorsese tras su crítica a las películas de Marvel
Downey Jr asistió al programa de Howard Stern y cuando le preguntaron sobre su larga trayectoria como Tony Stark, aprovechó para decir que, en primer lugar, no se esperaba que las películas de Marvel se convirtieran en el éxito que ahora representan, y, en segundo término, deslizó un comentario sobre lo de Scorsese al tiempo que dijo que está explorando nuevos proyectos:
“Te diré la verdad. No esperaba que el MCU se convirtiera en lo que se convirtió, la Hydra gigante y de múltiples cabezas que es en este punto. Siempre he tenido otros intereses y, según Scorsese, no es cine. Así que hay que prestar atención a eso, ¿sabes?”.
Y, luego de que Stern le preguntara directamente sobre el comentario del también director de The Wolf of Wall Street, Robert Downey Jr. respondió:
“Es su opinión. Quiero decir, se presentan en los cienes. Aprecio su opinión porque creo que como en cualquer cosa necesitamos todas las perspectivas diferentes para poder enfocarnos y seguir adelante”.
Stern insistió en el tema e increpó a nuestro por siempre Tony Stark sugiriéndole que tal vez Martin Scorsese estaba celoso del éxito comercial de las películas de Marvel, pero Robert, que es todo un caballero aseguró:
“Por supuesto que no, él es Martin Scorsese”.
Al final, Robert Downey Jr., como la mayoría, no deja de admirar a Martin Scorsese, pero tampoco menosprecia su trabajo, y mucho menos se avergüenza de haber pertenecido al Marvel Cinematic Universe.