Hideo Kojima, la mente detrás de Metal Gear

El creador de Metal Gear se puso a recordar los buenos momentos que pasó en Konami.

Un nuevo capítulo en la telenovela que han protagonizado Hideo Kojima y Konami los últimos años acaba de desarrollarse en Japón, donde el diseñador de videojuegos y ex vicepresidente de la empresa; agradeció públicamente a Konami por dejarlo crear los videojuegos que él quería hacer.

“Lo que estoy agradecido por Konami es que cuando me propuse algo que quería hacer, me dejaron hacerlo. Por el contrario, nunca estuve atado a que me dijeran: Tienes que hacerlo así”, dijo Kojima durante una entrevista con el sitio Toyokeizai.

El hombre detrás de Metal Gear, señaló que durante su tiempo en Konami, él proponía los juegos, detallaba las metas, el tiempo que requería para hacerlo y el equipo que necesitaba; sin que le pusieran traba alguna. “Así fue desde que empecé hasta el final. Gracias a ello soy la persona que soy ahora”, destacó.

Luego de un par de años de estar en el juego de “víctima Vs victimario”, Kojima se tomó un momento de relajación, dedicándose a recordar cuando su equipo de desarrolladores estaba conformado por tan sólo cinco personas. “Me acuerdo cuando solamente podía dormir 3 horas al día”, recordó como quien recuerda a un viejo amor.

Evidentemente, estas declaraciones no solucionarán el conflicto entre Kojima y Konami; pero habla bien del maestro Kojima el que reconozca su crecimiento dentro de una empresa que le dio todo.

fuente Toyokeizai

temas