Será el recinto donde se presentarán los próximos productos de la compañía de la manzana.

Desde el 2013, cuando se anunció que Apple construiría un nuevo campus, hemos tenido noticias a cuenta gotas de la construcción de las nuevas instalaciones. De hecho, la gran mayoría de los videos relacionados con el nuevo campus -apodado “la nave nodriza” por su forma- han surgido desde medios no oficiales, que se han aprovechado de su ubicación en Cupertino, California (prácticamente al lado de las actuales instalaciones) para tomar videos con la ayuda de drones voladores.

El nuevo video es uno de los más nítidos que hemos visto hasta ahora, gracias al uso de un drone equipado con una cámara HD, que, además de presentar el Apple Park en toda su gloria, muestra que las instalaciones están casi listas. Lo más interesante de todo es que muestra al Teatro Steve Jobs, el nuevo auditorio principal de Apple, donde se presentaran todos los próximos productos estelares de la compañía. De hecho, se cree que Apple podría estrenar las instalaciones este mismo año, e incluso podría ser que la aplazada presentación del iPhone 8 se deba a que están esperando que el auditorio este listo al 100% para estrenarlo el día de la próxima keynote de Apple.

En el video vemos que el Teatro Steve Jobs está prácticamente terminado, y ya cuenta con todos los cristales del exterior instalados. También se aprecia que el techo de fibra de carbono -el mayor del mundo en su categoría- está bien puesto en su lugar, y se sabe que ya se colocaron todos los paneles solares que darán energía al edificio principal.

Normalmente la keynote de finales de año de Apple, en la que se presentan los nuevos teléfonos, se realiza a mediados de septiembre, pero la falta de lanzamiento de la invitación nos hace pensar que podría retrasarse hasta finales del mismo mes. Aquí pueden ver el video:

fuente Matthew Roberts (YouTube)

temas