logo-codigo-espagueti

Club América hace equipo con Konami y eFootball como socio exclusivo

El Club America y Konami hacen la próxima dupla para eFootball.
Club América hace equipo con Konami y eFootball como socio exclusivo
Alianza nipona y azulcrema | Foto: KONAMI

La alianza entre la liga mexicana de futbol (LigaMX) y Konami ya está comenzando a mostrar sus primeros resultados y es que por medio de un comunicado en redes, la cuenta de Konami reveló que el Club América de México se convertirá en su socio exclusivo de videojuegos de fútbol.

Además de la designación oficial como socio de videojuegos de futbol, la empresa nipona también será socio oficial de eSports de futbol del Club America. Siendo así, KONAMI ahora tendrá derechos sobre el uniforme, los nombres, las imágenes físicas de los jugadores y cualquier otra iconografía asociada con el club América para uso en el juego y otros usos promocionales.

“Esto permitirá a Konami utilizar la tecnología de escaneo 3D para dar vida a las impresionantes representaciones de cada jugador y el hogar del club América, el Estadio Azteca, en eFootball. Estamos encantados de asociarnos con un gran desarrollador de videojuegos como Konami. Además de compartir la misma visión y pasión de este increíble deporte, esta sólida franquicia de eFootball nos ayudará a ampliar nuestro alcance en la comunidad mundial del futbol”, informó la empresa azulcrema y su presidente Santiago Baños.

Esta alianza entre la LigaMX y eFootball también supondría la salida definitiva de los equipos mexicanos de FIFA 2023, dejando a ‘FIFA 22’ como el último juego de fútbol de EA que cuente con los derechos de la LigaMX; de hecho, la noticia de esta alianza se anunció justo un día después de que la compañía EA Sports y FIFA se separaran tras casi tres décadas de colaboración.

 

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO