logo-codigo-espagueti

GTA 6 se ambientará en Miami y contará con una mujer como protagonista, según informe

Un suceso histórico para la franquicia de ladrones de Rockstar Games.
personajes de grand theft auto rockstar games
Imagen: Games Radar

Insiders de Bloomberg en Rockstar Games han filtrado información de bastante interés para los fanáticos de la saga de Grand Theft Auto, pues supuestamente se han revelado dos detalles bastante importantes para el futuro juego de la compañía, el GTA VI. El primero de ellos es que el personaje co-protagonista de esta historia de crimen será una mujer, y la segunda, que la trama se ambientará en Miami, es decir: es muy probable que el próximo título de la franquicia se ubique en Vice City.

Ambos detalles ya se habían comentado con anterioridad, pero ahora se refuerzan con la información proporcionada por este medio. Asimismo, en el informe de Bloomberg se comentan otro tipo de detalles que vale la pena mencionar, como el enorme cambio en la cultura laboral de la empresa que ha habido desde que Red Dead Redemption 2 hubiese sido publicado.

Imagen: Game Timers

Recordemos que uno de los puntos más polémicos en el desarrollo de este juego de forajidos del viejo oeste fue la enorme carga laboral para todos los empleados de Rockstar Games, algunos de los cuales llegaron a trabajar hasta 100 horas a la semana. Esto explicaría muchas cosas, como la tardanza en la publicación de este videojuego, el cual es actualmente la única entrega en la que se encuentra trabajando Take Two Interactive.

No más horas extras, no más fiestas en clubes de striptease, no más relaciones laborales cargadas de misoginia: el cambio sufrido en las oficinas de Rockstar ha modificado desde los cimientos de la empresa hasta las superficies de sus futuros juegos. Es decir: por primera vez en la historia contaríamos con una protagonista mujer. ¿Acaso ninguno lo vio venir?

Y tú, ¿esperas la llegada de Grand Theft Auto VI?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO