¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La gente está comiendo carne de Pokémon en Sword and Shield

Y es algo muy extraño, ya que también alimentan a sus Pokémon con ella.
(Foto: The Pokémon Company)

Una de las características de Pokémon Sword and Shield es que los entrenadores pueden alimentar a sus Pokémon con comida hecha por sus propias manos. Cuando Nintendo reveló esta mecánica de juego con 100 diferentes tipos de curry, incluyendo uno con salchicha, los fans de la franquicia se preocuparon al notar que los humanos podrían, de hecho, estar comiendo Pokémon. Pero lo extraño no era la salchicha. Ahora con el lanzamiento de Sword and Shield se acaba de confirmar que los humanos están preparando platillos con colas de Slowpoke.

También te recomendamos: Los nuevos pokémon de Sword and Shield son, en realidad, Las Chicas Superpoderosas

El platillo en cuestión se llama Smoke-Poke Tail y de acuerdo con Polygon, la lógica detrás de la preparación se encuentra en que las colas de los Slowpoke se regeneran:

“Uno de los muchos ingredientes que se pueden usar para cocinar en su campamento”, se puede leer en la descripción del artículo. “Cuando la cola de un Slowpoke se cae, vuelve a crecer rápidamente”.

Si bien el Smoke-Poke Tail no necesariamente debería preocuparnos -ya que no significa que los humanos estén cazando a los Slowpoke para alimentarse, sino solamente recogiendo sus colas-, la noticia se distorsiona si nos fijamos que el Slowpoke no está incluido en la Pokédex de la región Galar. No podemos asegurarlo, pero es posible que el Slowpoke se haya extinguido después de que los humanos no dejaran de alimentarse con su carne.

Es una idea radical, pero ya ha sucedido. En Pokémon Luna incluso se confirmó la extinción de los Sharpedo gracias a su caza exhaustiva debido a que las personas se alimentaban de sus aletas. Otro de los Pokémon que podría resultar extraño es el uso de un huevo de gran tamaño que también está disponible para su preparación. No se sabe su procedencia, pero dado que todo podría suceder al haber más de 100 platillos disponibles, es posible que se trate de un huevo de Chansey o de cualquier otro Pokémon.

La utilidad de los platillos en Sword and Shield consiste en poder a ayudar a los Pokémon a recuperarse. Entre mejor sea la preparación, mejor será el beneficio.

Pokémon Sword and Shield se encuentra disponible desde el pasado 15 de noviembre en Nintendo Switch.