logo-codigo-espagueti

Pokémon alcanza las 1000 criaturas en la Pokédex y así lo celebra

Así festeja Pokémon alcanzar las 1000 criaturas.
pokémon celebra 1000 criaturas
Así se celebra Pokémon | Fuente: Nintendo

Una de las franquicias más importantes como lo es Pokémon, está celebrando un hito muy importante y es que ha superado la marca de las 1000 criaturas, a raíz de la llegada del jugo Scarlet & Violet, por lo que reveló un video especial para festejar.

A través de la cuenta de YouTube de The Pokémon Company, se compartió un video especial en el que revela que han llegado a los 1000 Pokémon y aunque no se trata de un gran anuncio como lo ha hecho anteriormente, es una celebración con cada una de estas criaturas.

¿Pero quién es el Pokémon 1000? Bueno, pues de forma oficial Gholdengo, la evolución de Gimmighoul, el cual requiere de 999 monedas para evolucionar, se ha convertido en la criatura número 1000 de la franquicia.

Dentro del video no parece ser todo, pues también sirve como una presentación oficial para varios personajes del juego Pokémon Scarlet and Violet.

Los fanáticos de esta franquicia quizá no esperaban llegar esa cantidad de personajes, ya que por un tiempo la compañía parecía tratar de frenar este avance, además de que las últimas ocasiones que presentaron nuevas criaturas.

Fuente: Nintendo

En Pokémon X e Y y Sol y Luna, trajeron una lista pequeña de nuevos personajes con Mega evoluciones y variantes regionales, pero también en Sword and Shield, se presentaron criaturas más sólidas.

Sin embargo, parece que tras esto, pasaría la marca de los mil seres de la franquicia, pero una vez que se lanzarán un par de juegos nuevos y Scarlet and Violet fue el indicado para ello.

Ahora, tras 26 años de que se estrenó el primer título de Pokémon, finalmente superaron el millar de criaturas dentro de todo su universo. Así que, que esperas para celebrar junto con tu franquicia favorita.

¿Cuál es tu Pokémon favorito?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO