¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿El famoso perrito unicornio realmente tiene una cola extra en su frente?

La publicación de un cachorro con una "cola" en la cabeza se ha hecho viral en redes sociales.
(Foto:WeRateDogs)

Hay una fotografía que está circulando en la red donde aparece un perro cachorro con una especie de cola en la frente y ha sido apodado por los internautas como el perrito unicornio, pero…¿realmente es una cola lo que tiene en la frente?

También te recomendamos: ¿Qué es un pez cabeza de serpiente y por qué es una amenaza en Estados Unidos?

De acuerdo con NBC Today, el cachorro fue rescatado de 10 semanas por Mac’s Mission, un refugio de animales en Cape Girardeau, Missouri, que trabaja con perros con necesidades especiales.

La supuesta cola ocupa un tercio del tamaño de su cola real y al tratarse de una protuberancia tan peculiar, el personal del refugio no tardó en llamarlo Narwhal, una especie de ballena ártica que tiene un gran cuerno en la frente.

Sin embargo, el pequeño Narwhal no tiene una cola en la cabeza. Luego de someterse a algunos estudios, las radiografías mostraron que la supuesta cola no tiene vértebras, mismas que generalmente se encuentran en las colas.

El dr. Brian Heuring, veterinario de la Clínica de Pequeños Animales de Cape y quien trató a Narwhal explica:

“Ciertamente parece una cola, pero hicimos radiografías y todo eso es solo piel”.

De cualquier manera, el médico aclaró que es una protuberancia muy rara, pues en sus 16 años que lleva como veterinario nunca había visto nada así.

En cuanto a Narwhal, bueno, parece que el pequeño cachorro es feliz pues su protuberancia en la cabeza no parece molestarlo para nada, según la gente del refugio de animales y es muy feliz porque ahora es famoso.

Actualización: Gracias a un seguidor de Código Espagueti y la ampliación que hizo a partir de una nota publicada en Science Alert, sabemos que la deformidad de Narwhal puede deberse a un fenómeno que se conoce como absorción fetal canina, en la que un cachorro se disuelve en el útero y otro puede nacer con alguna parte del feto disuelto.