Fortnite Capítulo 3: Los 3 nuevas funciones en el gameplay que lo van a cambiar todo

De entre toda la gama de cambios que hay en el capítulo 3 temporada 1 de Fortnite, debes dominar estas nuevas funciones.
Mejor ve dominando estas tres dinámicas porque parece que llegaron para quedarse | Imagen: Fornite

Han pasado ya casi cuatro años desde que Epic Games lanzó al mercado Fornite, un juego competitivo sin mucha ciencia y desde entonces todo ha ido a mejor. Parecería que ya no hay mucho que contar o hacer en un título que solo te pone en una isla a balacearte con otros 99 jugadores, pero lo cierto es que ya finalizando el 2021 y en plena inauguración del capítulo tres, Fornite luce mejor que nunca y sigue invitándote a jugarlo para que disfrutes de un rato con amigos.

Epic Games sabe que si algo funciona no debes cambiarlo así que para este nuevo capítulo conservaron todo lo bueno del pasado (como los vehículos) pero han implementado nuevas funciones para que todo se sienta nuevo y el juego continue evolucionando, pero solo tres de ellas marcan un nuevo panorama a la hora de competir en la isla de Fortnite.

Ya nos podemos deslizar por el mapa

Entre lo más destacado de todas las novedades de Fortnite Capítulo 3 temporada 1 sin duda está la capacidad de “barrerse” por el mapa y las colinas, un apartado que, aunque parece algo simple, permite desplazarte rápido durante un tiroteo reduciendo las oportunidades de salir herido. No podemos creer que la habilidad tardo cuatro años en llegar, pero ahora que la tenemos, ya no la queremos soltar. Por cierto, para deslizarte solo debes correr y presionar el botón asignado para “agacharte”.

Fornite

Conservaremos equipo para otras partidas

Otra de las funciones para pulir el gameplay son las tiendas de campaña que permiten guardar items de tu partida para una posterior, además de recuperar vida mientras descansas en ella. Si bien no te dan adrenalina instantánea, son un elemento estratégico que, por ejemplo, te permitiría guardar una arma legendaria para el siguiente battle royale y no pierdas tiempo buscando un cofre.

Fortnite

Presumir que eres el mejor

Y finalmente otra de las características que probablemente llegaron para quedarse es la opción de ganarse una corona cuando termines en los primeros puestos de una partida. Esa corona será una especie de marcador que te dará más experiencia al eliminar a tus enemigos y te dará nuevos efectos para presumir con tus adversarios, pero a cambio te hará visible en el mapa. Portarla le dirá a tus oponentes que eres “alguien de cuidado” y podría intimidarlos… o provocarlos.

Fortnite

El capítulo 3 de Fornite tiene otros agregados interesantes, pero claramente temporales, como la incorporación del Daily Bugle, el diario donde trabaja Peter Parker (a propósito de la inclusión de Spider-Man como recompensa final del pase de batalla), o el mapa con elementos “navideños” y lleno de nieve. ¿Ya probaste esta nueva temporada? Si habías dejado atrás Fornite, el inicio del capítulo 3 es la oportunidad perfecta para regresar porque el gameplay nunca había estado mejor.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

 

ANUNCIO