imagen de Fortnite

La rivalidad llega a los tribunales.

Los fans de los videojuegos saben que existe una rivalidad entre Bluehole, los desarrolladores de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), y Epic Games, los dueños de Fortnite, dos de los propietarios de los juegos online más populares del momento.

Ahora la rivalidad ha llegado a las instancias legales luego de que PUBG Corp, la subsidiaría surcoreana de Bluehole, demandó ante un tribunal de Seúl a Epic Games por plagiar la interfaz de PUBG. En concreto, la demanda indica que existe suficiente parecido entre el modo Battle Royale (que se añadió en septiembre del año pasado) de Fortnite con PUBG como para sostener que existe una infracción al copyright de Bluehole.

En la demanda PUBG Corp argumenta que tienen elementos para sospechar que, cuando colaboraron en planes conjuntos de colaboración, Epic Games pudo tener acceso a las dinámicas de juego de PUBG. Concretamente se refieren a cuando contrataron a Epic para que desarrollará el motor del juego de PUBG. A pesar de que el juego lleva un año en el mercado, PUBG Corp apenas demandó a Epic Games por, de acuerdo con su abogado, los constantes comentarios de los jugadores de ambos juegos, que serían los que se habrían percatado de los enormes parecidos entre ambos juegos.

Los demandantes también alegan que Epic Games usó el nombre de PUBG para promocionar Fortnite:

“Nuestro nombre ha sido usado para promocionar oficialmente su juego [‘Fortnite’] sin nuestro consentimiento. No hubo ninguna reunión. Fue algo sorprendente y decepcionante ver cómo nuestro exsocio usaba nuestro nombre de manera oficial para promocionar un modo de juego que es muy similar al nuestro y ha habido algunos malentendidos con la comunidad sobre el hecho de que estuviésemos implicados de manera oficial en el proyecto.”

A pesar de que en la historia de los videojuegos es común el plagio de sistemas de juego, normalmente las demandas sólo aparecen cuando el plagiador logra mejores números que el juego original… algo que está ocurriendo en este momento con Fortnite, que tiene mejores números de usuarios activos que PUBG.

fuente The Korean Times

temas